Ministro confía en desempeño pesistas en Centroamericanos

imagen
El ministro de Deportes Danilo Díaz comparte en su despacho con directivos, entrenadores y parte de los atletas de la selección nacional de pesas. Desde la izquierda, Héctor Domínguez, Isaac Toribio, Maritza Ortiz, Willia, Ozuna, Crismery Santana, Georgina Silvestre, Danilo, Beatriz Pirón, Luis García, Liavontsi Hancharenka, Verónica Saladín y Moreno Martínez.

Santo Domingo, 30 may.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, se mostró hoy convencido de que los atletas de la selección nacional de levantamiento de pesas tendrán una buena participación en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 4 de agosto en Barranquilla, Colombia.

El funcionario se basa en el «excelente desempeño» que tuvieron los atletas en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Santo Domingo 2018, que se celebró en Santo Domingo del 14 al 18 de mayo.

«Nosotros, como gobierno, como Ministerio de Deportes, vemos con optimismo y confianza que el trabajo de los pesistas en el Panamericano sea confirmado, o más bien superado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla», manifestó.

El ministro recibió en su despacho a miembros de la selección, entrenadores y directivos de la Federación de Pesas, a quienes mostró su convencimiento de que «con confianza, seguridad y concentración podrán hacer un papel digno para su deporte y para el país» en los próximos juegos Centroamericanos y después en los Panamericanos de 2019.

Según un comunicado del Federación, Díaz expresó que el Gobierno y el Ministerio que dirige quedaron satisfechos con el desempeño de la selección nacional.

«Ser sede y quedar bien, como lo han hecho ustedes, atletas, es lo mejor para un país cuando asume el compromiso de montar un evento internacional que requiere inversión económica por parte del gobierno, logística, esfuerzo humano, que implica otro tipo de inversión y muchas horas de trabajo. Por eso la importancia de que los pesistas han tenido un excelente desempeño», expresó.

El presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, encabezó la visita, junto con los directivos de la institución Maritza Ortiz, Isaac Ogando, los entrenadores Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka y Moreno Martínez, los atletas Crismery Santana, Georgina Silvestre, Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín.

La República Dominicana ganó 13 medallas (8-4-1) en el evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Ocho de las preseas fueron de oro, tres ganadas por Luis García, en los 56 kilogramos; Beatriz Pirón y Crismery Santana ganaron dos oros y una plata en 53 y 90 kgs, respectivamente; Verónica Saladín obtuvo oro, plata y bronce en +90 y Georgina Silvestre una plata en 48 kgs.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios