2 de marzo 2022, 86 aniversario de la Policía Nacional
Hoy los policías dominicanos se visten de júbilo al cumplirse el 86 Aniversario de la creación de nuestra gloriosa Policía Nacional, momento propicio para felicitar a todo el cuerpo policial y de manera especial a los policías, hombres y mujeres que de manera destacada asumen su compromiso de ejercer la autoridad como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con ética y honorabilidad. Ellos son los responsables de mantener la esencia de la institucionalidad policial y quienes inspiran la esperanza para que de manera integral se pueda lograr la paz social en cada comunidad.
Un día como hoy, 2 de Marzo del año 1936, fue creada nuestra gloriosa Policía Nacional mediante el Decreto No. 1523.
Veintiséis años después, en el 1962, se elabora la primera Ley Orgánica Institucional No. 6141, que posteriormente fue sustituida en el año 2004 por la Ley Orgánica No. 96-04.
En el año 2010 se constitucionaliza la función policial contenida en los artículos 255 y 256 de nuestra Carta Magna, consagrando mayor relevancia a la institucionalidad policial en el Estado.
Y a partir del 2016 se elabora nuestra ley orgánica actual No. 590-16, en la cual se perdieron derechos adquiridos y se cometieron muchas irregularidades, pendientes de corregir.
En este día especial invitamos a todos los sectores preocupados por la seguridad a reflexionar sobre la policía que queremos y recordar que los policías son el recurso más importante para salvaguardar la paz social.
No olvidemos que la seguridad es asunto de todos y ahora que nuestro Presidente Constitucional está mostrando voluntad y compromiso de modernizar y sanear esta institución, es una oportunidad que debemos aprovechar para lograr esa policía anhelada.
A pesar de todo, la profesión policial sigue siendo la labor de mayor riesgo en el país y el mundo.
Asumamos juntos este reto sin prejuicios.
Dios bendiga siempre al pueblo dominicano. Todo por la Patria.
(El autor es político duartiano independiente, mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití














Aun despues de 86 años y de mal en peor.
Policía Nacional.»
Una Banda criminal»
Hoy cumple 86 years la banda de asesinos y ladrones llamada PN con raras excepciones
Saco la cabez la pajara pinta
Es tiempo que nuestra policia se revise y que dejen de seguir actuando como en los tiempos de Trujillo abusando de su poder.