​Ito Bisonó espera la justicia aplique correctamente la Ley de Armas

imagen
Bisonó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, expresó que tras la aprobación el año pasado de la reforma a la Ley de Armas, la justicia tiene una importante herramienta para el combate de la violencia armada que afecta a la ciudadanía.

“Establecemos sanciones severas para quienes incurren en tráfico de armas, incluyendo desde luego a quienes se alejan de la misión de su función y cayendo en la corrupción, contribuyen con esta actividad criminal. No puede haber tolerancia en este renglón que pone a prueba el rol principal de un Estado, el monopolio de la violencia, usado para la protección de los ciudadanos», indicó.

Manifestó que los casos de arsenales puestos a disposición del crimen organizado ponen al país en una situación que urge tomar acción de manera inteligente para revertir esto que no ha podido ser controlado durante la última década y media. 

«La ley, que ha sido resaltada por el Presidente Danilo Medina tanto en su juramentación del 16 de Agosto pasado y en la rendición de cuentas del 27 de Febrero, llega en momento que el país se encuentra estremecido por los crecientes sucesos violentos con armas involucradas, incluso de alto calibre», dijo Bisonó. 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios