YEMEN: 49 soldados mueren en un atentado suicida del EI

Al menos 49 soldados del Ejército yemení, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron y decenas resultaron heridos en un atentado suicida contra un cuartel militar en la provincia meridional de Adén, cuya autoría fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Un terrorista con un cinturón de explosivos detonó la carga que llevaba pegada al cuerpo en medio de un grupo de reclutas que esperaba su turno para cobrar el salario en el cuartel militar de la Seguridad Central de Al Saulaban, donde el pasado 10 de diciembre perdieron la vida otros 36 reclutas en un ataque similar.
En un comunicado difundido a través de internet y cuya veracidad no ha podido ser confirmada el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque.
El grupo, que también asumió la autoría del atentado del pasado 10 de diciembre, aseguró que el número de muertos superaba los 70.
La nota identifica al terrorista suicida como Abu Hashem al Radfani, y explica que se explotó junto a una concentración de soldados «apóstatas» leales a Hadi, detrás del cuartel de Al Saulaban.
El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.
Fuentes policiales detallaron que el suicida perpetró el ataque contra unos reclutas que esperaban en el exterior de las instalaciones militares, debido a que por las grandes medidas de seguridad y las inspecciones impuestas desde el pasado 10 de diciembre, no les habían permitido acceder al interior.
Unos 1.000 soldados habían entrado al cuartel para recibir sus sueldos.
Sin embargo, para evitar aglomeraciones, la seguridad no permitió la entrada a aquellos uniformados que no les correspondía cobrar hoy, por lo que estos se concentraron en la parte posterior del acuartelamiento, donde el suicida detonó su carga.
El pasado diciembre, otro kamikaze con un cinturón de explosivos atacó una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Saulaban, en un momento en el que numerosos agentes de la policía y soldados hacían fila para cobrar su salario, después de tres meses de impagos.
Dicho atentado fue asumido también por el EI, que en julio ya había lanzado otro ataque contra el mismo cuartel, en el que murieron 14 personas.
A finales del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por otro suicida del grupo terrorista contra un centro de reclutamiento en Adén.
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania















