Ydanis Rodríguez reitera pedido para que perdonen multas adeudan taxistas
;
NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez reiteró este miércoles su pedido a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) para que perdone las multas que adeudan miles de taxistas.
Asimismo, urgió a la Ciudad a que rescate a más de 6 mil dueños de medallones de taxis amarillos, debido a la crisis por la que atraviesa ese sector.
«Si la Ciudad habla de su deseo de convertirse en la urbe más justa del país, debe demostrarlo con acciones a favor de la clase trabajadora, con la misma disposición con la que pretendía motivar la llegada a la Gran Manzana de compañías millonarias como Amazon», afirmó Rodríguez en una conferencia en El Bronx.
Agregó que «la Ciudad y el Estado estaban en disposición de darle 3 mil millones de dólares a Amazon en incentivos, comparado con eso, darle un perdón a hombres y mujeres trabajadores es nada”.
En ese sentido, el presidente del Comité de Transporte pidió a las agencias municipales que «valoren la labor de los taxistas y les lancé un salvavidas, perdonando pagos pendientes que sumarían entre 2 y 3 millones de dólares».
«Estamos presentando una solicitud de un perdón a las deudas que tienen acumuladas los taxistas de Nueva York por tickets que han recibido de TLC, especialmente aquellos que no ponen en juego la seguridad», subrayó.
Dijo que la propuesta inicialmente beneficiaría a los carros liverys, afiliados a las bases de taxi, mayormente inmigrantes y latinos.
«La otra iniciativa, la del bailout (rescate), es fundamentalmente para los 6,000 dueños de medallones independientes, que se suma a un
proyecto de ley que introduje, y que ordena crear una comisión para estudiar la devaluación de los medallones y dar recomendaciones», explicó.
De su lado, el expresidente del recién desmantelado Comité de Taxis y Autos Rentados del Concejo Municipal, Rubén Díaz, exigió a la Ciudad que muestre una actitud progresitas a favor de los más necesitados.
Dijo que «muchos políticos se muestran progresistas para sacar a Amazon, pero no hacen nada para que TLC deje de perseguir a esta gente trabajadora. A los taxistas hay que protegerlos y es obligación de la Ciudad».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional















