MINNEAPOLIS – Los Medias Rojas de Boston adquirieron al relevista zurdo dominicano Fernando Abad a cambio del pitcher de ligas menores de losMellizos de Minnesota Pat Light.
Boston refuerza así su bullpen con un veterano mientras pelea la clasificación a los playoffs con Baltimore y Toronto en la división Este de la Liga Americana.
Abad tiene una efectividad de 2.65 en 39 presentaciones con los Mellizos. Gana 1,25 millones de dólares este año y quedará en libertad a fines del 2017.
Los rivales están bateando 220 ante Abad, quien tiene 30 años. El caribeño se inició en Houston y también pitcheó en Washington y en Oakland.
Light es un diestro que tenía efectividad de 2.32 en 31 innings con el Pawtucket de Triple A. Debutó en las mayores el 26 de abril y lleva apenas dos presentaciones con Boston.
Azulejos agarran a Francisco Liriano
Los Azulejos de Toronto estuvieron ocupados durante las horas de la fecha límite, logrando una serie de movidas para mejorar su cuerpo monticular, logrando cambios por tres lanzadores diferentes con tres equipos diferentes.
Toronto adquirió al abridor Francisco Liriano y al jardinero de ligas menores Harold Ramírez en un cambio con los Piratas de Pittsburgh. Los Azulejos enviarán al lanzador de ligas menores Drew Hutchison a los Piratas como parte del cambio.
El zurdo Liriano, de 32 años, tiene marca de 6-11 con efectividad de 5.46 en 21 salidas con Pittsubrgh esta temporada.
Los Azulejos también cambiaron al relevista Jesse Chávez y consideraciones en efectivo a los Dodgers de Los Angeles por el derecho Mike Bolsinger.
Bolsinger, de 28 años, tiene marca de 1-4 con efectividad de 6.83 con los Dodgers esta temporada, la cual ha pasado en parte en las ligas menores. Bolsinger hizo 21 salidas para Los Angeles el año pasado, terminando con marca de 6-6 y efectividad de 3.62.
Chavez, de 32 años, tiene marca de 1-2 y efectividad de 4.57 en 39 partidos. Firmó un contrato de un año y $4 millones esta temporada y será un agente libre para el 2017.
En otra movida para mejorar sus brazos, Toronto adquirió al derecho Scott Feldman de los Astros de Houston por el lanzador de ligas menores Lupe Chavez.
Feldman, de 33 años, tiene marca de 5-3 con efectividad de 2.90 en 26 partidos esta temporada. También ha hecho cinco salidas como abridor para los Astros este año. Feldman está en el último año de un contrato de tres años y $30 millones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
















