World Finance premia Banreservas como Banco del Año en 3 categorías
SANTO DOMINGO.- La reconocida revista internacional World Finance premió por segundo año consecutivo al Banco de Reservas como “Mejor Banco de la República Dominicana en 2016”, en las categorías de Banca de Inversión, Banco Comercial y Banca Personal, por sus logros en la gestión de negocios durante los últimos doce meses.
Estos galardones se suman a otros tres otorgados por la revista Euromoney en Londres, Inglaterra, que le premió por “Mejor transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe”; y “Mejor Banco de la República Dominicana”. La revista The Banker también incluyó a Banreservas en la codiciada lista de los principales 1,000 bancos del mundo.
Al valorar los premios de World Finance, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo sentirse altamente satisfecho por estos reconocimientos, producto de los logros alcanzados por la entidad en beneficio de su amplia clientela en toda la geografía nacional.
Valoró el esfuerzo del equipo directivo y todo el personal por su entrega diaria para ofrecer un servicio de calidad, acorde con los más altos estándares de la banca y conforme a la estrategia de negocios diseñada.
“En cuanto al reconocimiento de Mejor Banca de Inversión concedido por World Finance por segunda vez consecutiva, Banreservas se mantiene como el único banco en la República Dominicana en ser condecorado en esta categoría”, dijo.
La revista tomó en cuenta los resultados de los últimos doce meses, en los cuales la unidad de Banca de Inversión estructuró y lideró transacciones por más de US$2,000 millones del sector privado y público, siendo líder en las operaciones más grandes y alcanzando el mayor monto estructurado entre las instituciones financieras del país.
Asimismo, la unidad de Mercado de Capitales de Banreservas nueva vez desempeñó el rol de co-administrador en dos emisiones de bonos internacionales 144A por US$3,500 millones, siendo el único banco dominicano en haber participado en transacciones de esta naturaleza.
Mientras que para considerarlo como la Mejor Banca Personal en 2016, la revista tomó en cuenta, entre otros aspectos, su enfoque de negocios en banca de consumo y las ventas cruzadas de diversos productos.
La publicación también evaluó los resultados financieros, el valor de sus activos, ascendentes al 30 de junio pasado a RD$395,607 millones, así como el incremento de su capital suscrito y pagado, y su amplia red de oficinas en todo el país.
wj/am