WASHINGTON: Inauguran Semana Dominicana en EEUU
WASHINGTON DC.- Fue inaugurada en este lunes con el izamiento a las 8:00 a.m. de la bandera en la residencia del embajador dominicano José Tomás Pérez, la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA).
Cincuenta miembros de la delegación que ha viajado desde la República Dominicana se unieron a otros invitados en el jardín de la residencia para iniciar el evento que busca estrechar los lazos entre la ambos países e impulsar la imagen ante su principal socio comercial.
Gustavo Tavares, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), ideóloga de la iniciativa; y Roberto Herrera, presidente del comité organizador, dijeron las palabras inaugurales; luego el embajador Pérez explicó los principales aspectos que marcan la actual agenda bilateral de la relación.
“Desde Washington sentimos como cada día se fortalecen los lazos de amistad y colaboración entre República Dominicana y Estados Unidos. A raíz de la reciente celebración del décimo aniversario del DR-CAFTA, pudimos reflexionar sobre el impacto de esta relación, las potencialidades y retos que nos esperan hacia el futuro”, dijo.
Agregó que el resultado fue positivo y las expectativas optimistas.
Herrera resaltó por su parte la importancia de la agenda del evento, y puntualizó sobre el seguimiento a la implementación del DR-CAFTA.
“Aunque hasta el momento el impacto no ha sido el esperado en sus inicios, sabemos que en la medida en que nuestra economía se haga competitiva iremos viendo el beneficio de esta estrategia”, dijo.
Mientras que Tavares centró su discurso en uno de los temas fundamentales de SemDomUSA 2016.
“El comercio se enfoca en aspectos de suma relevancia para la competitividad de República Dominicana y vuelve a tener su espacio de la mano con US Chamber en un evento que tendremos a continuación en su sede”, apuntó.
Afirmó que ”el tema energético sigue presente en nuestra agenda, importante para nuestro país, donde aún tenemos un sistema ineficiente para el que nos queremos dar una solución, el Pacto Eléctrico, que parece haber caído en el olvido”.
wj/am