WASHINGTON: Embajador llama a defender soberanía de la RD
WASHINGTON.- El embajador de República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, llamó a los dominicanos que residen en otros países a que denuncien las “calumnias y la campaña sucia” contra su país que han orquestado las autoridades haitianas y organismos internaciones.
Manifestó que “es evidente que la campaña internacional contra República Dominicana la articula el mismo gobierno haitiano, como el que tira la piedra y esconde la mano”.
Aseguró, sin embargo, que “si de algo ha servido esa campaña es para unificar a los dominicanos en una sola causa, la defensa de la soberanía y de nuestras leyes”.
Afirmó que “la presión internacional solo busca un objetivo: que en República Dominicana siga el desorden migratorio, para ellos desentenderse de su responsabilidad”.
“Nos quieren acorralar, pero nadie puede con la dignidad de un pueblo unido, sobre todo, si es por una causa justa como esta, porque nuestro país no podía seguir viviendo en el desorden migratorio”, señaló en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Instó a los líderes dominicanos que residen en el exterior a explicarle al mundo que “el Plan de Regularización de Extranjeros implementado por el Gobierno ha logrado documentar a 350 mil haitianos que vivían ilegalmente en nuestro territorio. Eso es un otorgamiento de derechos, no un agravio a la dignidad de nadie”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













