Vuelo directo unirá Punta Cana y ciudad argentina de Córdoba
SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet anunció este miércoles una ruta aérea directa entre la ciudad argentina de Córdoba y Punta Cana desde el 8 de noviembre próximo, con una frecuencia inicial de tres vuelos a la semana.
En un comunicado, la compañía indicó que los vuelos serán en un principio los lunes, jueves y sábados y que los boletos comenzarán a venderse el 1 de julio.
Arajet se convierte así en la primera aerolínea internacional en ofrecer vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Córdoba y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Además, esta aerolínea reanudará su ruta Buenos Aires–Santo Domingo, con dos vuelos semanales, los lunes y viernes, a partir del 12 de diciembre próximo, y se aumentan también las conexiones entre Buenos Aires y Punta Cana a 13 por semana.
Según Arajet, se refuerza así la conexión entre Argentina y República Dominica y se fortalece la presencia de la compañía en el Cono Sur, dentro de su compromiso de «continuar ampliando la conectividad aérea entre América del Sur y el Caribe y seguir consolidando a República Dominicana como el destino turístico por excelencia de los argentinos, así como también posicionar al país como nuevo ‘hub’ (centro logístico) aéreo del continente americano».
Argentina es el tercer emisor de turistas a República Dominicana, tras Estados Unidos (ahora más beneficiado con el acuerdo de cielos abiertos) y Canadá.
También tienen un peso importante al respecto Colombia, Brasil, Chile o México, hasta el punto de que Latinoamérica ha superado a mercados tradicionales como Inglaterra, Francia o Alemania.
El turismo supone el 19 % del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana y ocupa ya el primer puesto en cuanto a generación de divisas por encima de las remesas, tradicionalmente a la cabeza.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72













Muy bueno para que en el primer vuelo se lleve a la monja mentirosa que le está llevando chismes a Papa qué todo se lo cree y que ocacionara qué los dominicanos católicos en protesta no vayan a misa