Voluntarios Iglesia de Dios limpian playa Fuerte San Gil

imagen

SANTO DOMINGO.- Los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial limpiaron la playa contigua al Fuerte San Gil en una jornada de alto impacto ambiental y comunitario en el marco de la iniciativa Global Hope Challenge 2025.

300 voluntarios de la Iglesia que se desplazaron desde diferentes ciudades -entre ellas Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega y Jarabacoa- recolectaron 2.7 toneladas de residuos en 472 bolsas de basura.

La Iglesia asumió este reto con motivo del Mes del Medio Ambiente y se alinea al ODS 12 de Naciones Unidas, que impulsa la meta de “cero plástico” antes de 2030.

El evento contó con el respaldo de Manuel De Los Santos, gobernador de la Alcadía del Distrito Nacional, quien estimó “realmente admirable el trabajo que están haciendo los jóvenes universitarios y trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios, con una sonrisa y mucho ánimo”.

“Las criaturas marinas están ingiriendo plástico, urge una voluntad pública unida para resolver este problema”, resaltó Cristiana De La Rosa del Ministerio de Medio Ambiente.

Los organizadores destacan que eventos como este no solo tienen un impacto directo en la limpieza de los espacios naturales, sino que también inspiran a otros a tomar acciones concretas por la conservación del entorno.

“La crisis de plástico en RD se encuentra en un 80% de gravedad según las Naciones Unidas, es por esto que realizamos concienciación y servicios voluntarios como este, para motivar a la comunidad a trabajar juntos contra esta problemática global”, señaló Argedys Peralta, representante de la Iglesia de Dios en Santo Domingo.

Próxima jornada

Continuando con el programa de actividades planificadas en el país para responder al Global Hope Challenge, el siguiente servicio voluntario será el domingo 29 de junio con una recogida de plásticos y campaña de concienciación en el sendero de río Jacagua y las comunidades aledañas.

Esta acción será ejecutada en coordinación con la Fundación Saltadero y Jardín Botánico de Santiago.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, establecida en 175 países, impulsa activamente iniciativas de servicio comunitario con enfoque en la preservación del medio ambiente, el bienestar social y la promoción de valores espirituales

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Diego pere
Diego pere
5 meses hace

feliciades, desgraciadamente es como hacer pis en el aire, porque los que las usan son unos puercos(el % que no tira basura es poco)yo particularmente dedico unos 10 1 15 minutos a re****r la basura donde estoy., pero a veces no encuentro tanques para depositarla ojo a esto ayuntamientos

Jose
Jose
5 meses hace

muy bonita accion de la Iglesia de Dios pero hay que Educar y concientizar a los ciudadanos a no tira basura en las playas sino colocar contenedores para deposito de basura

La encuest
La encuest
5 meses hace

El gobierno debe imitar esas nobles causas, y por lo menos una vez o dos veces al año, proponer operativos con las instituciones gubernamentales, que tienen bastantes botellas pagadas con nuestros impuestos y hagan algo. Además esos presos, que no representan peligro, que los pongan a hacer ese tipo de obra.

Diego pere
Diego pere
5 meses hace
Responder a  La encuest

todo se lo quieren dejar al gobierno(hay playa en la capital) los ayuntamientos son los que tienen que ver con eso…….pero son los que van y disfrutan las playas que son unos puercos sin educacion y respeto al medio ambiente( aunque no todos)