Voleibol femenino sub’19 de RD competirá en Copa Panamericana
Santo Domingo, 19 abr.- República Dominicana dio a conocer este martes a las integrantes de la selección femenina sub’19 que representarán al país en la Copa Panamericana Norceca de esa categoría, que se celebrará en abril en Puerto Rico.
El entrenador en jefe, el brasileño Alexandre Ceccato, presentó la plantilla jugadoras seleccionados de un grupo de 20, informó la Federación Dominicana de Voleibol en una nota.
«Comenzamos a entrenar desde enero en el Centro Olímpico de Santo Domingo para dos eventos internacionales de gran relevancia, la Copa Panamericana Norceca en Puerto Rico y el Campeonato Mundial FIVB que se realizará en Croacia y Hungría en agosto», dijo Ceccato.
La capitana del equipo y acomodadora Aylin Liberato junto a la opuesta Ariana Rodríguez formaron parte de las selecciones nacionales sub’18 y sub’20, que compitieron en el Campeonato Mundial 2021, así como del equipo que ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana sub’19 del año pasado en Estados Unidos.
La acomodadora Crismeyli Paniagua, las atacantes Katielle Alonzo, Dilenny Malenol, Phoebe Reyes y Yuseiry Ramírez, y la bloqueadora central Yalyn Victoria Firpo también formaron parte del equipo medallista de bronce de 2022.
La bloqueadora central Nicole De La Cruz, la bloqueadora opuesta-central Julie Arias, la atacante Jismeily Flete y la líbero Edily Soler, completan la selección.
«Intentaremos pelear por una medalla y estamos trabajando duro para lograrla», agregó Ceccato.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un menor de 11 años mata de un balazo a su hermano de siete
Leonel ve precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM
CUBA: Localizados los dos barcos con ayuda humanitaria
Millones protestan en los EEUU contra Trump y guerra de Irán
No! A las candidaturas independientes! (OPINION)
EU despliega buque con 3,500 marinos en Oriente Medio
Venezuela enviará a Panamá al sospechoso de atentado 1994
IRAN: Guardia Revolucionaria ataca universidades de los EUU
Privilegios para poderosos y sacrificios para el pueblo (OPINION)
LIBANO: Tres periodistas mueren en bombardeo israelí

