Voleibol de República Dominicana cae ante Italia en Liga de Naciones
HONG KONG, China.- El conjunto de Italia, número cuatro en el ranking mundial, derrotó de manera cerrada 3-2 a la República Dominicana (25-16, 16-25, 21-25, 25-22 y 15-10) correspondiente al Grupo 3 en la Liga de Naciones que está en su segunda semana de acción.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Silvia Nwakalor que anotó 21 puntos, seguida de Fatime Sylia con 16 tantos, Ana Danesi aportó 11 puntos en la victoria. El partido duró 1:40 minutos.
Por la República Dominicana, la mejor fue Brayelin Martínez que anotó 18 puntos, Jineirys Martínez aportó 16, Yonkaira Peña hizo 15, Gaila González se fue con 14 y la central, Geraldine Gonzàlez marcó 12 tantos en un buen partido para ella.
Las italianas ganaron el primer parcial 25-16 donde no le permitieron muchas libertades a sus contrincantes que cometieron varios errores a la defensa y su ataque no fue bien coordinado.
Sin embargo, en los parciales dos y tres, las dominicanas hicieron los ajustes de lugar y se fueron delante en los sets 2-1 y parecía que se encaminaba a romper la racha negativa de derrotas que tenían en la Liga.
Fuertes remates de Brayelin Martínez, Gaila Gonzàlez, Yonkaira Martínez y buena defensa liderada por la estelar libero, Brenda Castillo, pusieron en aprietos a las muchachas de Italia.
Pero, en el cuarto, las triunfadoras salieron con un nuevo aire a la cancha y dejaron en 22 puntos a las caribeñas para así provocar un quinto y decisivo parcial.
En el quinto, las italianas tomaron control de inmediato del marcador con un rally de 4-0 y pusieron la pizarra 8-4.
Las dominicanas intentaron rebasar con puntos de Brayelin Martínez y Gaila Gonzàlez, pero no fue suficiente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En fiesta de palos, Leones de RD van semifinales Serie del Caribe
DEA destaca «firme apoyo» de RD a lucha contra narcotráfico
Agricultura asegura regularán precios pollo y otros alimentos
RD tiene sólidos fundamentos económicos, dicen BC y la UE
Matan joven de 19 años durante asalto en colmado de su padre
Irán y Estados Unidos pactan abrir negociaciones nucleares
Afirman retórica Trump agrava situación DDHH Latinoamérica
EEUU: Cadena perpetua hombre intentó disparar Trump en 2025
COLOMBIA: Al menos 7 muertos en operación contra guerrilleros
Haití: HRW denuncia deterioro de prolongada crisis y violencia











De la Reyna del Caribe a las Sirvientas de Rep Dominicana