Vistas las causas
El cambio comienza en el campo y el trabajo. El primer acto político del hombre, desde sus orígenes -público, por tanto social, político y económico a la vez-, fue sembrar y hace parir la tierra para dar frutos. Marca primigenia de la vida productiva.
Si la política se subordinara a lo que nos enriquece y enaltece como nación, entonces todo marcha bien. De otra forma se originan serios trastorno, como sucede en el país con un alto costo social, moral e institucional. La Constitución de la República, en este caso, es la puta preferida por los auspiciadores del caos. Es manoseada y modificada con frecuencias para seguir en el poder.
La premisa principal plantea un orden de cosas a partir del interés nacional, ajeno los particulares que siempre devienen en corrupción. En una situación contraria a las riqueza y el bienestar general que produce una política con prioridades bien orientadas. Si funciona en otras sociedades, ¿por qué aquí no? Centro y Sudamérica trazan ahora la pauta.
Un asunto tan serio y vital como la política no se debe dejar solo a los políticos. Le restan valor y seriedad. Del que trabaja siempre hay esperanzas, a decir del hombre del campo. El político a tiempo completo suele ser la matriz del mandatario y funcionario público ladrón. En el empresario agrícola, el industrial y el profesional bien reputado, que preste su experiencia y prestigio a la administración pública, parece estar la respuesta a un defecto de origen sin solución, aparentemente.
Tuvimos en Antonio Guzman un presidente honesto y capaz que primero fue un agricultor y hacendado exitoso. Para Estado Unidos el presiente Jimmy Carter es una muestra halagadora e irrepetible de que la prosperidad concilia mejor con la paz que con la guerra. Viven aún en su natal Georgia, lleno de cariño y espero, entre plantaciones de mini, cultivo al que ha decidido toda su vida. Ejemplos al canto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas
Zelenski se niega a ir a Moscú a negociar la paz e invita a Putin
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran corona
Arroyo ve siempre montan campañas negativas sobre él
Guerrero, Tatis, Cruz, Sánchez y Alcántara irán al Clásico Beisbol
China aporta para desarrollo del bádminton en la R. Dominicana











El presidente Rafael Trujillo Molina creia en que cada hogar debia tener en su patio arboles frutales y obligatoriamente una mata de platano.