Vistas las causas
El cambio comienza en el campo y el trabajo. El primer acto político del hombre, desde sus orígenes -público, por tanto social, político y económico a la vez-, fue sembrar y hace parir la tierra para dar frutos. Marca primigenia de la vida productiva.
Si la política se subordinara a lo que nos enriquece y enaltece como nación, entonces todo marcha bien. De otra forma se originan serios trastorno, como sucede en el país con un alto costo social, moral e institucional. La Constitución de la República, en este caso, es la puta preferida por los auspiciadores del caos. Es manoseada y modificada con frecuencias para seguir en el poder.
La premisa principal plantea un orden de cosas a partir del interés nacional, ajeno los particulares que siempre devienen en corrupción. En una situación contraria a las riqueza y el bienestar general que produce una política con prioridades bien orientadas. Si funciona en otras sociedades, ¿por qué aquí no? Centro y Sudamérica trazan ahora la pauta.
Un asunto tan serio y vital como la política no se debe dejar solo a los políticos. Le restan valor y seriedad. Del que trabaja siempre hay esperanzas, a decir del hombre del campo. El político a tiempo completo suele ser la matriz del mandatario y funcionario público ladrón. En el empresario agrícola, el industrial y el profesional bien reputado, que preste su experiencia y prestigio a la administración pública, parece estar la respuesta a un defecto de origen sin solución, aparentemente.
Tuvimos en Antonio Guzman un presidente honesto y capaz que primero fue un agricultor y hacendado exitoso. Para Estado Unidos el presiente Jimmy Carter es una muestra halagadora e irrepetible de que la prosperidad concilia mejor con la paz que con la guerra. Viven aún en su natal Georgia, lleno de cariño y espero, entre plantaciones de mini, cultivo al que ha decidido toda su vida. Ejemplos al canto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua

















El presidente Rafael Trujillo Molina creia en que cada hogar debia tener en su patio arboles frutales y obligatoriamente una mata de platano.