Violencia de género obstáculo en la lucha contra el SIDA en Haití
Puerto Príncipe, 1 dic.- La violencia de género en Haití constituye uno de los principales obstáculos para el avance de la lucha contra la propagación del VIH/SIDA en la nación caribeña.
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Haití es un recordatorio de cuánto falta por hacer en materia de servicios de detección, capacitación del personal de la salud, el apoyo a niños y mujeres vulnerables y la distribución de medicamentos para tratar la dolencia.
Según el diario digital Haití Libre, las personas que sufren violencia corren un mayor riesgo de contraer la infección por el VIH, y la mayoría enfrentan dificultades para acceder al tratamiento.
En el país caribeño es vital marcar la diferencia con la educación e información para romper los estereotipos.
El gobierno debe fomentar la comprensión y el respeto hacia quienes viven con el VIH, y con el trabajo conjunto en esta dirección será posible superar las barreras sociales que se interponen en el camino de la prevención y el tratamiento.
Esta nación, a pesar de la reducción de las nuevas infecciones, tiene la tasa de prevalencia más alta del Caribe y la epidemia afecta particularmente a las mujeres con una tasa de prevalencia del 2,1 por ciento con respecto al 1,3 entre los hombres.
Tal estadística hace a la Organización de Naciones Unidas abogar por la eliminación de las desigualdades para las personas que viven con el VIH en Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















VAYA VIOLENCIA DONDE LOS EMBARAZO SIGUEN EN AUMENTO PERO NO SE CONTROLA EL SIDA PARECE QUE NO ES IMPORTANTE PARA LOS HAITIANOS . EN HAITI TODO ESTA FRIAMENTE CALCULADO HASTA LA VIOLENCIA ES DOSIFICADA PARA JUSTIFICAR LA INVASION PASIFICA PERO ARROGANTE Y RACISTA DE LOS HAITINOS CONTRA UNA POBLACION MEZTISA TOLERANTE Y CIVILIZADA QUE SIGUE LOS VALORES CRISTIANOS.