Viola la ley, es cancelada y la vuelven a nombrar
Hace dos años, en 2018, bajo la Dirección del Dr Enriquillo Matos, el Semma entregó de forma ilegal un contrato a la empresa Farmacard para beneficiar a su consultora jurídica, sabiendo que el esposo de esa funcionaria es el Director Ejecutivo de dicha empresa y que se violaba la Ley de Función Pública.
La Ley y la ética prohiben a los funcionarios de libre nombramiento y remoción a prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y a quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieran relación de jerarquía.
Por denuncias de 3 empleados de la ARS Semma, y periodistas y tras el rechazo que hizo la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), y la impugnación de la otra empresa oferente, la Comisión de Ética, luego de investigar las irregularidades, recomendó su cancelación del cargo.
Privilegiando el delito y sin ponerla a hacer filas, la Aseguradora les entregó sus prestaciones laborales calculadas en base a su último salario de $175 mil y el Director la nombró sin autorización del Consejo Directivo como empleada contratada por tres meses y el mismo salario.
Cuando el Dr Matos fue nombrado como Director de Promese Cal en febrero del 2019, se llevó en Marzo a su compañera peledeista a sus nuevas funciones y la nombró como Directora Jurídica con salario de $143 mil hasta agosto del 2020 que pierde el PLD y traman otra cosa.
Tras el triunfo del PRM y el nombramiento del Dr Mario Lama como Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en Agosto 2020, esta funcionaria renuncia de Promese Cal en septiembre 2020 y es nombrada ese mismo mes por su amigo como encargada Jurídica con un buen salario.
Cuando un empleado (a) de una institución pública es cancelado, y no recurre la decisión administrativa y además recibe sus prestaciones, acepta que violó la Ley y en consecuencia no puede ni debe ser admitida en ninguna otra institución porque el estado es uno solo.
Esta señora, Wilsy Edelmira López de Fernández, por violar la ética y la ley debiera estar inhabiltada de trabajar en el Estado por 2 o 4 años, Sin embargo fue premiada y protegida haciéndole honor a la inconducta.
¿Dónde está la Comisión de Ética que hace un código y lo archiva?. Hasta cuándo podrán burlar la Ley?
Con razón las bases del PRM están disgustadas. Están dejando en los cargos hasta a peledeistas y personas que han violado la Ley. Aunque el PRM es lo mismo que el PRD y PLD, carajo asi no. Vamos a mostrar más respeto por la ley y las instituciones.
JPM
…
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan primer vehículo blindado diseñado en la RD
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
















A LOS PERREMISTAS QUE SE ACABEN DE APRETAR LOS PANTALONES Y COMIENSEN A DENUNCIAR TODA ESTA PRACTICA QUE VA EN CONTRA DE TODOS USTEDES.
Explícate,renunció o fue cancelada.?
La dos cosas lea bien
Mojica, está mal dejar a esa PLD,y hay q denunciarlo, pero por un caso de una PLD,tu quieres suapiar con el PRM y el gobierno.Tu zaña,también debe ser con la Corrupcion, Impunidad, Secuestro de Justicia, de la JCE y Camara de Cuenta,Que instaló en 20 años de gobierno el PLD. Y estamos en las investigaciones del Ministerio Publico para llevarlos a juicio.