Vincho Castillo versus Peña Gómez

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

Ayer, viernes 10 de mayo de 2024, se cumplieron 16 años de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez.  Ya es historia que ese gran hombre no llegó a la presidencia de la República, porque fuerzas tenebrosas con mucho poder se opusieron a que ese inmenso ser humano llegara a ser el “Primer Magistrado de la Nación”.  La claque que se empleó en cuerpo y alma para hacer esa maldad a un hombre y al país, tenía un jefe: el abogado Marino Vinicio Castillo, apodado Vincho, quien, para más, le llaman el “abogado del diablo” (yo corrijo, y diría, el abogado de los diablos)

2 – En artículos anteriores he externado, que el doctor Marino Vinicio Castillo ha hecho carrera política atacando a sus opositores con maneras macabras, en especial al doctor José Francisco Pena Gómez a quien invistió con infundios espeluznantes.  En esos ataques, Vincho hizo esfuerzos inauditos por presentar a Peña Gómez, como un dirigente envenenado por resentimientos antimilitaristas, prejuicios sociales y creencias religiosas paganas.  Vincho, por maldad y envidia se ensañó hasta lo enfermizo y perverso contra ese líder negro. En ese mezquino avatar, Vincho hizo lo indecible para asociar a Peña con al narcotráfico; además implementó contra ese noble ser humano una campaña racista, sucia, asquerosa e increíblemente abominable.

3 – En esa tarea deleznable, lo que Vincho hizo pasar a Peña fue todo un calvario. Atacó a aquel líder negro sin piedad y sin escrúpulos para desmoralizarlo y destruirlo; para ello usó calificativos y calumnias, no solo para lo político, sino también en lo personal. Ya lo he dicho anteriormente: Vincho, como perro rabioso, quiso descuartizar a Peña, tal como hacían los españoles del colonialismo, cuando con canes amaestrados para matar, se lo lanzaban a los indígenas.

4 – He aquí una muestra de esos ataques de Vincho contra Peña:

“El doctor José Francisco Peña Gómez tiene un psiquismo traumatizado. Él es un personaje tenebroso ligado al narcotráfico que practica el Vudú. El doctor Peña Gómez es un ser peligroso para nuestra nacionalidad. Él es un conspirador, un potro brioso desbridable, tornadizo y torvo, tachonado de enfermizas adhesiones, inconforme con tan dilatadas definiciones. El doctor José Francisco Peña Gómez es una gigantesca cantera de lava social reprimida; es un tonante, amenazador, airado, susceptible de sentirse herido por nimias descortesías. El doctor José Francisco Peña Gómez es inseguro, no ajeno a secretos pruritos de la superstición; es idealista, a ratos materialista, afectado de un mal social y político a ser superado. Su persona, que con su voz y ecos imanta hondas frustraciones del ser social nuestro, cuando envía un ramo de olivo a algún adversario se le podría descubrir relieves de espoletas. El doctor José Francisco Peña Gómez es un ser dueño de un ego impresionante, pasible de trocarse en tea y hacha al mismo tiempo. Él es un maestro implacable del infundio, cuya voz es de sombras. El doctor José Francisco Peña Gómez es un impenitente injurioso, de alma capciosa y torva, adversario tortuoso, que no sabe ni conoce lealtades. Él es ahijado de la ingratitud y la inconsecuencia que sabe obrar con perversidad. El doctor José Francisco Peña Gómez profesa una ciega y tremenda hostilidad hacia mi persona. Él es un loro bilioso, maestro del delirio y la imputación calumniosa. Él es un hombre profundamente tarado, de descomposiciones Sico-emocionales inescrutables. El doctor José Francisco Peña Gómez es un desquiciado emocional de lo peor del comunismo organizado. El doctor José Francisco Peña Gómez es una escoria corrupta y bandidesca». Agradezco al lector que me diga lo que piensa de esta pieza literaria.

5 – En ese tenor, Vincho Castillo con su proterva mentalidad trujillista y balaguerista, no solo atacó inmisericordemente a Peña Gómez, sino a todo lo que le oliera a PRD.  En este plano acusó al gobierno de Antonio Guzmán Fernández de «atolondrado, arrogante, incoherente, sensiblero», que actuaba «vomitando resabios y malquerencias por supuestas conspiraciones en su contra. Y a todos los opositores a Trujillo y Balaguer los acusó de mentes débiles y retorcidas, que habían sido engañadas por los cantos de sirena de hombres como Manolo Tavares Justo, Juan Bosch y Peña Gómez.

6 – Este texto constituye una pieza contra la impunidad y el olvido de los que siempre tendremos presente el comportamiento diabólico que Vincho tuvo contra Peña hasta llevarlo a la tumba con sus infamias. Con los de mi generación no hay impunidad ni olvido.  También, estas cuartillas van como un homenaje póstumo a ese negro grandioso y maravilloso a quien por envidia y maldad quiso destruir Vincho Castillo sin lograrlo, “porque hay muertos que van subiendo mientras más su ataúd baja”.  Al contrario, los seres como Vincho, una vez muertos, no pasan de ser yerbajos de la historia…

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anthony NY
Anthony NY
2 meses hace

miguel. podrías por favor decir donde fue publicado ese texto. periodico, libro, revista, etc. y la fecha exacta del mismo?

Antonio Jv
Antonio Jv
4 meses hace

este como mierd4 **** hablando de omar. cómo te quedó el ojo?? estup1d0

Dr. Raúl H
Dr. Raúl H
4 meses hace

viviendo del sistema estadounidense, sin dar un golpe ni de «barriga».no dudo que también cobre por «publicidad estatal»

Juan
Juan
4 meses hace

2..-eso da miguelón espaillat acomodado confortablemente en el fuego del infierno y en medio del atroz olor a azufre propio de «los diablos» y «su abogado». miguelito-prmalgno-abinader-popis, cuando vayas a cultura, cruza a highbridge park y ejercita bien las piernas porque cuando pases frente a una cruz tendrás que correr raudo y veloz junto a «los diablos» de vincho. a menos que te acompañe san miguel arcángel… hazte devoto de él.

Juan
Juan
4 meses hace

1.-pero, los vincho ahora apoyan al prmaligno-abinader-popis. la pregunta obligada es con quiénes está toda esa «maldad» y toda esa «perversidad» en este momento histórico. pues, con el prmiguelón-espaillat-abinader-popis-mata-pueblo. epaaaaa miguelito espaillat embarrado y parte de toda la «maldad», la «perversidad», el «veneno», las «maneras macabras», los «infundios espeluznantes», de esa «claque» «tenebrosa» del «abogado de los diablos».

Una Madre
Una Madre
4 meses hace

hijos míos no opinen aquí, gracias.

Galleno
Galleno
4 meses hace

me trae el recuerdo del contralmirante lajara burgos (macana) quien todo el tiempo decía tener el acta de nacimiento de josé francisco y quien afirmaba que su verdadero nombre era ogi pie.que tan dominicano era o no.tendrá algunos primos que nos den luz?

elaturdido
elaturdido
Responder a  Galleno
4 meses hace

personajes con… vivencias de antaños… de la línea noroeste… cuentan que… josé francisco peña gómez (nombres dados… por adopción)… fue de los niños… que quedaron… abandonados en las lomas… de gurabo (mao)… cuando trujillo… tomó la decisión… de arrinconarlos… a la fuerza y… corrieran hacia su tierra-haiti…

El Galacti
El Galacti
4 meses hace

gracias don miguel. meacuerdo de todo esos epítetos. esainformación, es una pastilla roja para la memoria.

pedro rod
pedro rod
4 meses hace

en su afan de buscar vigencia, este sujeto dice que hacen 16 años cuando son 26. ademas dice ese lider negro, cuando todos lo llamaban haitiano. vincho con mentalidad trujillista y balaguerista, acaso no fue tu prd que nombró a balaguer padre de la democracia dominicana. los de mi generacion no olvidan, pero te recuerdo que el prd gano por primera vez con el voto trujillista. los heroes del 65 todos eran hijos de generales asesinos trujillistas.

elaturdido
elaturdido
4 meses hace

y todavia… no ha criticado… el apoyo de uno… de sus hijos… al prmismo… fatal… cuando conviene… te silencia… de lo contrario… te desbocas… buena sic a…

Maquiavelo
Maquiavelo
4 meses hace
  • por favor no entren a opinar para que este pseudo escritor no se eleve, dejenlo solo para descienda en el olvido, gracias.
pedro rod
pedro rod
Responder a  Maquiavelo
4 meses hace

el que calla otorga. hay que desenmascarar a este hipocrita farsante y simulador.

El mismo
El mismo
4 meses hace

cuanto diparates ecribe este tipo

Blitzkrieg
Blitzkrieg
4 meses hace

observando y analizando aquellos viejos episodios que describe el articulista,recuerda uno,el dicho de que la política,es una guerra,pero sin uso de armas bélicas.al excelente jurisconsulta,muy destacado él, embistió por igual a h.decamps,pero con diferentes resultados.en el viejo jacho prendido,muchos peleaban con cuchillos de palo contra gentes con bazucas