VIETNAM: Inundaciones dejan decenas de muertos

Las severas inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Vietnam han dejado en los últimos días al menos 21 muertos, unos 20 heridos y nueve desaparecidos.
Además las fuertes corrientes de agua han destruido unas 100 mil casas y mil 600 hectáreas de arroz.
Por lo menos 15 personas fallecieron ahogadas o electrocutadas en la provincia de Quang Binh, mientras otros seis residentes perdieron la vida en provincias vecinas del centro del país, donde el tifón Sarika amenaza a principios de esta semana con agravar aún más la situación.
Las lluvias torrenciales comenzaron el miércoles pasado y han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, informó este domingo el gobierno vietnamita.
Además han provocado cortes en el suministro de alimentos a miles de personas, y se ha obligado a suspender el tráfico entre el norte y el sur del país.
Más de 70 mil casas han sido dañadas por las inundaciones en la provincia de Quang Binh y unas 25 mil en Ha Tinh, donde la situación podría agravarse aún más ante la llegada del tifón Sarika, que este domingo golpeó el noreste de Filipinas.
En una teleconferencia con la Dirección Central de Prevención y Lucha contra Desastres y representantes de 22 provincias propensas a este tifón, el viceprimer ministro vietnamita, Trinh Dinh Dung, pidió seguir de cerca la evolución y el itinerario de Sarika para minimizar pérdidas humanas y materiales.
Instó a los órganos concernientes y autoridades locales fortificar las presas y garantizar la seguridad del sistema hidráulico, evacuar a sitios seguros a los habitantes de lugres vulnerables a inundaciones y deslaves de tierra, entre otras medidas preventivas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía















