Vietnam interesado en invertir en las telecomunicaciones de R. Dominicana
Santo Domingo, 10 oct (EFE).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, recibió hoy la visita del embajador de Vietnam en la República de Cuba, Duong Minh, quien planteó el interés de empresarios de su país de realizar inversiones en las áreas de tecnologías y telecomunicaciones en la República Dominicana.
El presidente del órgano regulador agradeció la visita del diplomático, quien estuvo acompañado de su esposa Chau Lom Thi, el agregado comercial de la embajada, Hung Nguyen Viet, y del ministro para la Política de Integración de la Región y presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía.
Del Castillo Saviñón recibió a la delegación extranjera acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut. El funcionario expresó que la propuesta del diplomático vietnamita se inscribe en el marco de los objetivos planteados por el Presidente Danilo Medina en el proyecto República Digital.
En tal sentido, el funcionario agradeció el interés de la empresa vietnamita BITEL de invertir en el país, dijo que la propuesta es bien recibida y será estudiada por el órgano regulador.
En el encuentro, el diplomático destacó que la empresa de su país, BITEL, tiene interés en invertir en la República Dominicana, especialmente en las provincias donde las empresas establecidas no han realizado inversiones de infraestructuras que permita la accesibilidad y conectividad.
BITEL es una empresa vietnamita de servicios de telecomunicaciones establecida en Perú, Cuba, México y otros países latinoamericanos en los que ofrece servicios de telefonía móvil, internet móvil, fibra óptica, enlace externo, tecnología de ancho de banda, entre otros servicios.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes
Seis provincias RD en riesgo de inundaciones debido a lluvias
Mira aquí tres ejercicios para personas mayores de 60 años
MITUR acoge visita estudiantil de University of Pennsylvania
La más incomprendida de las enfermedades (OPINION)
Acosta (El Torito) agradece sus dos Premios Soberano 2026
Faride Raful destaca en Miami avances de RD en seguridad
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy










