Vicepresidenta juramenta a Magín Díaz ministro Hacienda
SANTO DOMINGO. –Tras juramentar al ministro de Hacienda, Magín Díaz, la vicepresidenta Raquel Peña afirmó que la República Dominicana continuará por el camino del crecimiento y el desarrollo, disfrutando de una macroeconomía sana.
La funcionaria calificó la designación de Díaz como un acto de continuidad, rigor y transparencia por parte del presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el acto de juramentación, celebrado en el despacho ministerial, la vicepresidenta destacó la amplia experiencia del nuevo titular de Hacienda y reconoció el valioso trabajo realizado por el ministro saliente, José Manuel (Jochi) Vicente, durante casi cinco años.
Al tomar posesión del cargo, el nuevo ministro de Hacienda, Magín Díaz, destacó su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad y dedicación para seguir fortaleciendo la estabilidad económica de la República Dominicana.
El destacado economista es ingeniero industrial, especializado en Finanzas Públicas y Macroeconomía, fue designado ayer por el jefe del Estado como ministro de Hacienda mediante el decreto núm. 386-25.
Mientras, el ministro de Hacienda saliente, Jochi Vicente, se mostró confiado en que esa institución queda en buenas manos por la trayectoria profesional de su sucesor, a quien le manifestó todo su respaldo.
Trayectoria profesional
Díaz cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional.
Fue subsecretario de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, y en el Ministerio de Hacienda fungió como viceministro de Política Fiscal y de Crédito Público, consolidándose como una de las figuras técnicas clave en procesos de reforma y negociaciones con organismos internacionales.
Ocupó el cargo de director general de Impuestos Internos durante el cuatrienio 2016-2020.
Además, ha sido asesor y consultor de varias instituciones públicas nacionales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y para los gobiernos de El Salvador, Honduras, Belice y Uruguay.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte














será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
VAMOS A PERSEGUIR LA EVASION FISCAL Y CONTRIBUTIVA PARA QUE LA CANASTA FAMILIAR Y LOS RECURSOS PUBLICOS PUEDAN LLEGAR AL LUGAR MAS RECONDITO Y APARTADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. POR EL CONTRARIO SI LE TIEMBLA EL PULSO, ENTONCES, QUE LA HISTORIA SE ENCARGUE DE SUS DEBILIDADES !