Vicepresidenta entrega créditos para producción Ovinocaprino
MONTECRISTI.- Con la misión de continuar ejecutando el “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Su-sector ovinocaprino”, la vicepresidenta Raquel Peña entregó 150 créditos por 30 millones de pesos a productores de chivos y ovejas de esta provincia.
La vicepresidenta manifestó que la entrega de los créditos es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader con el impulso del sub-sector pecuario del país.
“Este plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sub-sector ovinocaprino que estamos concretizando tiene un componente social y humano muy importante”, señaló.
Dijo que a través de él se fortalece la industria y la calidad de vida de los beneficiarios de los financiamientos. “El gobierno, a través del Banco Agrícola y el FEDA capacitarán a los criadores de ovicaprinos”.
DIRECTOR DEL FEDA
En tanto el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, Hecmilio Galván, expresó que este es el fin del abandono de Montecristi, porque la intención del presidente Luis Abinader es renovar esta provincia.
“El presidente está impulsando el desarrollo de todo el país, porque además de preocuparse por todos los sectores, no se ha abandonado al sector agropecuario. Ningún presidente se había preocupado por el desarrollo del sub-sector ovinocaprino”, dijo.
Mientras el ministro de agricultura, Limbert Cruz, informó que por instrucciones del presidente Abinader “estamos llevando soluciones a todos los sectores. Cuando llegamos al gobierno colocamos préstamos a tasa 0 para el desarrollo del campo, por instrucciones del presidente, quien no descansa para llevar soluciones a los dominicanos.
Mientras que Melani de la Cruz, quien habló en representación de los criadores de ovinocaprino, dijo que Montecristi está cambiando y junto a ella los ciudadanos, gracias a las autoridades por su interés en esta provincia.
“Es la primera vez que nos toman en cuenta a los criadores ovinocaprinos, gracias a un hombre solidario y humano como el presidente Abinader, quien esperamos que siga dirigiendo los destinos del país”, indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS dice aumentó la inversión medicamentos en Red Pública
Israel planea tres semanas más de ataques a Irán junto a EE.UU.
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (4 de 5)
HIGUEY: Tres jóvenes muertos al chocar yipeta a un poste de luz
LIBANO: Aumenta a 850 cifra de muertos por la ofensiva israelí
La guerra de Irán ha costado a EEUU 12.000 millones dólares
VENEZUELA: Machado ve Ley Amnistía como «muy represiva»
BRASIL: Bolsonaro en cuidados intensivos «sin previsión alta»
MIRA AQUÍ: Desfile Nacional de Carnaval RD desde el malecón
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año











