MIC recibe a transportistas protestaban eliminación subsidio
SANTO DOMINGO.- Empresarios del transporte y representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron este viernes y acordaron analizar la próxima semana la medida que eliminó el subsidio a los combustibles que recibían los orimeros desde 2011.
La reunión se llevó a cabo al término de una marcha de los transportistas tras haberse enterado de que el Gobierno dejará de subsidiar el combustibles a los obreros del volante.
Los transportistas llegaron alrededor de las 10 de la mañana a la sede del MIC, donde fueron recibidos por el viceministro Juan Tomás Monegro, quien les explicó que «el hecho de que la eliminación haya iniciado por ese sector, no significa que no se vaya a aplicar a otros».
«Esa es una decisión del gobierno central”, afirmó.
En la reunión , que duró menos de 40 minutos, participarón Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario, de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran); Antonio Brito, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion (Fenatrano), y Freddy Méndez, de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Marte informó que la próxima semana se reunirán con otros funcionarios, tras lo cual fijarán su posición en torno a la decisión gubernamental.
jt/am
VIDEO: Telefuturo, Canal23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















