Viceministro anuncia programa para promover arte y cultura en NY
NUEVA YORK – Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y director ejecutivo del Instituto para el Dominicano en el Exterior anunció un amplio programa de actividades artísticas y culturales con la finalidad de promover “la identidad nacional” en la comunidad dominicana que reside en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.
El funcionario recordó que, con ese objetivo, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de la República Dominicana firmaron un acuerdo el 27 de noviembre del pasado año (2017).
Agregó que ese pacto permitirá la realización de intercambios culturales y afianzar la proyección de los artistas dominicanos, de la producción literaria, musical, cinematográfica, gastronómica y deportiva, así como la presencia de los valores culturales criollos en escenarios y eventos internacionales.
García externó estas declaraciones tras concluir una reunión con el licenciado Carlos Sánchez, quien es el Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York.
Explicó que de acuerdo con las últimas investigaciones la población dominicana en los Estados Unidos es de 1.8 millones, por lo que esa diplomacia cultural anunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, pondrá especial atención a esa realidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















