VENEZUELA: Otro dirigente opositor es detenido
Otro dirigente de oposición venezolano fue detenido este martes, a dos días de una marcha pacífica conocida como «La Toma de Caracas», que busca exigir al gobierno la realización del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El consejal Luis Somaza, coordinador del partido Voluntad Popular, informó en la red social Twitter sobre la detención de Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista.
Falcón además señaló en la red social que el dirigente detenido estaría recluído e incomunicado en la sede del SEBIN conocida como «El Helicoide», en el centro de Caracas.
El lunes, las autoridades venezolanas detuvieron al opositor Yon Goicoechea, acusándolo de portar detonantes para explosivos que según el gobierno serían usados en la marcha.
La oposición ha rechazado las acusaciones y ha acusado al gobierno de sembrar pruebas contra los detenidos. Dirigentes opositores dicen que las autoridades están impidiendo a sus seguidores llegar desde otras ciudades del país.
El Sindicato de Periodistas ha denunciado dificultades para realizar sus tareas.
La agencia AFP informa que desconocidos lanzaron bombas incendiarias contra el diario El Nacional, de línea opositora, y que periodistas de la cadena árabe Al Jazeera que viajaron a Venezuela a cubrir la marcha del 1 de septiembre, no fueron admitidos al llegar al aeropuerto.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado un golpe de estado organizado por la oposición y conducido desde el exterior por Estados Unidos.
El dirigente chavista Jorge Rodríguez prometió que la manifestación no entrará al centro de Caracas, como está planeado, mientras el ministro del Interior, general Néstor Reverol, dijo que «se presumen actos de violencia y desestabilización».
La Iglesia Católica venezolana pidió al gobierno respetar «el legítimo derecho» a la manifestación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
















