Caracas (EFE).- El titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este sábado que las armas «las tiene el pueblo», en vista de las «amenazas» contra el país por parte de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en aguas del mar Caribe cercanas a la nación suramericana.
En una transmisión del canal estatal VTV, el ministro expresó que, si bien el Estado tiene «el monopolio de las armas del país», actualmente estas «las tiene el pueblo de Venezuela, garante legítimo de la soberanía y de la independencia» nacional, como parte, explicó, de las acciones de «despliegue y preparación» de las últimas semanas.
«El mundo debe saber que, por muchas amenazas, por mucho asedio, por muchas persecuciones, por muchos ataques a la patria de (Simón) Bolívar, pase lo que pase, nosotros venceremos. ¡Que viva la patria! (…) Aquí están, hombres y mujeres sencillos, hombres y mujeres con su fusil al hombro, con su fusil al pecho, a defender la patria, con su escopeta, con su cuchillo, con su lanza», agregó.
Cabello hizo estas declaraciones en el estado Monagas (este), donde este sábado se puso en marcha, así como en Anzoátegui y Bolívar, el plan de defensa denominado ‘Independencia 200’, a fin de continuar con la preparación del pueblo, de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para «enfrentar las distintas amenazas que sobre la patria se ciernen», según el ministro.

El funcionario hizo un llamado a la «resistencia activa y prolongada», así como a estar «en ofensiva permanente», debido a que, advirtió, el «enemigo imperialista ha decidido enfilar todas sus armas contra la patria».
Venezuela adelanta ejercicios militares
Según el presidente Nicolás Maduro, las llamadas Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) se activarán «día por día» y «estado por estado» para el desarrollo de ‘Independencia 200’, como se ha hecho desde el miércoles en las regiones costeras Carabobo, La Guaira, Aragua, Falcón y Zulia, a las que se suman Anzoátegui y Monagas, también con salida al Caribe, y Bolívar (sur, frontera con Brasil).
El viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que se realizan ejercicios en cumplimiento de 27 tareas «contra la campaña aérea y el desgaste sistemático» de EE.UU. y, además, para «evitar la parálisis estratégica» en Venezuela.
Entre las tareas, señaló, está «comprobar las reservas alimenticias, la disponibilidad hospitalaria, el uso de radios comunitarias y de todos los medios de comunicación disponibles».
Además, «la defensa de ciudades y la defensa y protección de direcciones de aproximación que lleven a esas principales ciudades en todo el territorio nacional», así como la «ejecución de patrullajes marítimos en puertos», agregó.
EE.UU. defiende su despliegue como una operación contra el supuesto narcotráfico procedente de la nación suramericana, mientras que el Ejecutivo de Maduro insiste en que se trata de una «amenaza» para propiciar un «cambio de régimen».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este

















Estan empujando a los chavistas a RADICALIZARSE … !y eso no es nada bueno para el area!
NO SE ESTA BUSCANDO AL PUEBLO VENEZOLANO ,»SOLAMENTE AL CARTEL DE LOS SOLES «
ESTOS NARCOS ESTAN ARRASTRANDO A UN PUEBLO HAMBRIENTO A SU DESTRUCCION Y MUERTE POR SU IGNORANCIA Y APOYO AL AMPA VENEZOLANA…..COMO SE DICE EN RD EL MAL COMIO NO PIENSA…….SI CABELLO CREE QUE TODA ESA PARAFERNALIA MILITAR A A AUYENTAR A LOS ESTADOS UNIOS CREO QUE SE EQUIVOCO .
EEUU no va a invadir a venezuela …no tiene como hacerlo… a lo mas que llegara sera a atacar desde lejos … OH…con el apoyo de RD … que por **** sufrira las consecuencias
NINGUNA LUCHA Y NINGÚN PLAN HAY CONTRA VENEZUELA; SINO, EN CONTRA DE LA NARCO PANDILLA QUE USURPA EL PODER.
NO IMPORTA QUE LA PRENSA LETRINA INSISTA EN PRESENTAR A VENEZUELA COMO VÍCTIMA DE LA AGRESIÓN MADE IN USA. EL MUNDO CIVILIZADO Y DEMOCRÁTICO CONOCE PERFECTAMENTE LA VERDAD.
NINGUNA LUCHA Y NINGÚN PLAN HAY CONTRA VENEZUELA, EN CONTRA LA NARCO PANDILLA QUE USURPA EL PODER.
NO IMPORTA QUE LA PRENSA LETRINA INSISTA EN PRESENTAR A VENEZUELA COMO VíCTIMA DE LA AGRESIÓN MADE IN USA. EL MUNDO CIVILIZADO Y DEMOCRÁTICO CONOCE PERFECTAMENTE LA VERDAD.
armas fue la… que dio el pueblo… electoralmente… donde la oposicion… le dio una tremenda… pela y ustedes… por tener el… staff… del gobierno… se quedaron… a este, ya lo veo… en una posible riada… poblacional… ser el primero… en encuevarse… como agarraron a saddan husein… en irak…