Venezuela: Fraude y golpe de Estado anticipado
El castrochavismo, como de costumbre, ha llevado a cabo en Venezuela, un colosal fraude electoral en estas últimas elecciones, y a la vez ejecutado un golpe de Estado anticipado, al robar descaradamente un triunfo que no le corresponde, ya que el candidato opositor es el ganador del proceso comicial, con una ventaja abrumadora.
El Consejo Nacional Electoral, organismo 100% al servicio de la dictadura, anunció de manera bien descarada, el «triunfo» del tirano Nicolás Maduro con un 51.20%, otorgándole a Edmundo González Urrutia, el 44.02%, en contraste con las encuestas a boca de urnas que daban triunfador a González Urrutia con alrededor de un 70% de los votos a su favor, avalados estos datos, con las actas que tienen en su poder, María Corina Machado y el candidato realmente ganador de las elecciones.
Sin embargo, hay que notar que dicho fraude estuvo en proceso desde que el régimen llamó a elecciones anticipadas y al poco tiempo inhabilitó a la candidata de la Mesa de la Unidad, María Corina Machado, quien había sido elegida abrumadoramente por dicha entidad política en una convención democrática donde obtuvo más de un 92% de los sufragios. Esto obligó a la distinguida, valiente y prestigiosa líder opositora, a seleccionar finalmente al señor Edmundo Gonzáles Urrutia para que asumiera la candidatura en su lugar.
Además, la dictadura prohibió la entrada al país de los observadores internacionales que habían sido invitados, escogiendo sólo a aquellos que considera sus aliados, entre ellos al expresidente dominicano, Leonel Fernández, quien en otras ocasiones le ha hecho el dúo al tirano venezolano en otras de las triquiñuelas fraudulentas, propias del régimen castro chavista y de la izquierda radical a la que está alineado el castro chavismo.
El Centro Carter, uno de los entes observadores de esas «elecciones», considera que estas no fueron democráticas, tanto por las irregularidades cometidas por el régimen, como por la proclamación de Maduro sin el aval correspondiente, que demostrara la veracidad de su triunfo.
La comunidad internacional, por su parte, casi en forma unánime ha puesto en dudas el veredicto emitido por el Centro Nacional Electoral de esa nación, proclamando ganador al dictador de marras, incluyendo parte de sus aliados, entre ellos Lula Da Silva, Gustavo Petro, Gabriel Boric y hasta el presidente de México, López Obrador, además del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Algo que favorece en grande y constituye contundente apoyo de Estados Unidos, es que ayer jueves, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que dada la abundancia de evidencias, es claro para Estados Unidos y más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo Gonzáles Obtuvo la mayoría del voto.
En mi opinión, es claro que hubo un mega fraude electoral y que el presidente electo es Edmundo Gonzáles Urrutia. Es evidente que Maduro perdió mucho a poco, por lo que fue proclamado ganador ilegalmente y sin ninguna evidencia que demuestre que él fue el agraciado con el voto del electorado venezolano, que ordenada, pacífica y democráticamente lo depositó en las urnas.
jpm-am
Cheo, perdiste otra vez Mira la posición de los Estasdos Unidos,El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, instó “a las partes venezolanas a que inicien conversaciones sobre una transición pacífica de regreso a las normas democráticas»
Los amarres que construyen las dictaduras llamada de izquierda que en los hechos son peores que las de derechas someten atraso los pueblos a un atraso total y generalizado para que las masas no tengan oportunidad de luchar caba y Corea del Norte son el ejemplo
hay verdad en tu respuesta. las imposiciones imperiales tanto de izquierda como de derecha solo les conculcan sus derechos a las masas de una u otra manera…
Apoyo este comentario… muy certero.
La primera ministra de Bangladesh renunció en medio de protestas masivas: hay un centenar de muertos en solo un día y más de 300 en el mes de julio y los militares tomaron el poder.
Si las multitudes en Venezuela permanecen movilizadas sin importar las consecuencias, puede que tumben al narco dictador, Nicolás Maduro.
en situaciones como esta el pueblo tiene que aportar algunos cientos de muertos y mucha sangre; esa es la dificil coyuntura. estas dispuesto a contribuir con algunos de tu familia o allegados? esa es la interrogante clave….
Si el pueblo se mantiene movilizado tumban al tirano.
La dictadora tuvo que huir en un helicóptero.
fue bonito ver como las masas vandalizaron la casa de esa mujer, se sirvieron de un banquete que al parecer le esperaba y disfrutaron de otras exquisiteces que en realidad pertenecen a las gentes al ser provistas con fondos publicos….
Lo penoso es que ese narco dictador comete todo ese abuso impunemente sin que ningún poder nacional o internacional se digne a enfrentarlo decididamente y ponerle fin a la barbarie que está llevando a cabo.
¿Hasta cuando tendremos que soportar que estos neo comunistas sigan abusando de sus pueblos de manera impune?
¡¡No es justo que el mundo siga solo opinando sin hacer nada por parar el inmenso sufrimiento de estos pueblos indefensos, que han sido secuestrado por esta pandilla criminal!!
¡¡Como hace falta el Estados unidos de otros tiempos!!
es que hoy tenemos mas naciones con armas poderosas: china, corea del norte, turquia, brasil, india y otras, sin mencionar a la tradicional rusia y los aliados de su bloque. el mundo cambio cabr*n. despues del descalabro y humillacion al imperio del norte en vietnam jamas pensaron que serian humillados de nuevo, pero afganistan trajo la version 2.0. es un mundo cambiante….
al igual que el sicopata netanyahu en israel se apoya en fuerzas imperiales para subsistir…
en vez de maduro estar abriendo su bocota, amenazando e inventandose fantasmas de revueltas, lo que debe hacer es publicar las benditas actas.
Este es un excelente artí****, felicito a autor.
Solo los izquierdistas quieren que continúe Maduro y por cierto lo de que son a distancia. los que no han sufrido en carne propia las bondades de la gran miseria y las personas buscando comida en los zafacones que ofrece Maduro.o los que tienen mejor suerte con la comida podrida de los llamado Clasp.ahora lo raro de esos izquierdistas es que muchos viven en el imperio donde con libertad pueden opinar.
Usted no es periodista, no es analista político, no es historiador, no es sociólogo… a duras penas saco un certificado de contador publico y eso lo acredita para rebuznar improperios. No sabe de geopolítica ni de geografía… Venezuela no es un estado de la union americana. Entiéndalo, si es que su cerebro tiene algo de entendimiento.
Y tu eres tremenda basura gusan0 estupido.
La geopolitica: EEUU y sus aliados a nivel mundial vs el eje Rusia,China/Irán que protegen sus colonias occidentales Cuba, Venezuela y Nicaragua…Con lo ocurrido en Venezuela donde la dictadura ha quedado tan mal parada sin dudas que el eje satánico está preocupado y con Israel dispuesto a jugársela sin tregua Tendrán que pensarlo fríamente.
Start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. Last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day. Every person can now get this job and start earning online by use this following link… Www.Work60.Com
si encuentran a pedro segura arranquenle la cabeza,el es el nuevo asesor de muybu-rro.
Venezuela: ya no es cosa de votos y actas, es de enfrentar y vencer la multi guerra imperialismoNarciso Isa Conde
Fooooo que bajo peo seguro otro alias de la miguelona
El fraude que se quería cometer en Venezuela fue el de la vocería de Edmundo González» | Videopor Jose Negron ValeraSpunitk, 4 de agosto 2024
dónde están las actas?
Guerra mediática mundial de la derecha contra Venezuela (OPINION)por Rafael Mendez,periodico Al Momento 4 de agosto 2024.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del Partido Alianza País sostuvo que corresponde a la oposición venezolana presentar las pruebas que dice poseer y demostrar el fraude electoral en las elecciones de ese país .Al mismo tiempo, la organización política expresa que hay que respetar la soberanía de Venezuela y dejar a los venezolanos la solución de sus asuntos internos.
dónde están las actas?
Oye miguelona alias peo seguro dónde están las actas?
CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro ha dado por «resuelto» el «brote fascista» en referencia a las protestas por supuesto fraude electoral de la oposición y ha anunciado que han sido detenidas 2.000 personas en la última semana.
CARACAS.- El Ministerio de Interior de Venezuela informó este sábado que incautó 156 partes y piezas de armas de guerra, así como 6.000 municiones de distintos calibres que -aseguró- iban a ser usados para «generar acciones violentas contra el pueblo».
dónde están las actas?
He aquí otro que hace honor a las sabias palabras de mi abuelo,pues comentar lo que escribe este articulista es lo mismo que convertir un mojón en un caballero.
EN REP. DOMINICANA NUNCA NINGUN POLITICO SE HAS ATREVIDO DE HABLAR DE REVOLUCION Y COMUNISMO PORQUE SABEN QUE EN R.D NO SE JUEGA SE ELIMINAN A LOS DICTADORES Y SE ENVIAN ALINFIERNO
Soy de opinión que la oposición se manejó mal en los últimos días próximo a las elecciones, se llenaron de un triunfalismo y perdieron, algo similar sucedió en República Dominicana en 1990, con Balaguer y juan Bosch, los bochistas se arroparon de un triunfalismo y Balaguer que representaba el oficialismo lo jodio en la recta final.
Al parecer no es como lo plantea, pues conociendo las artimañas en que podía incurrir Maduro para quedarse, la oposición fue recolectando las actas y las publicaron con tiempo, cosa que no ha hecho el CNE, y aún así se atrevieron a dar dos boletines dando favorito a Maduro, cosa que no han podido demostrar con las actas.
Las estrategias del fraude que Nicolás Maduro copió de Daniel Ortega
Especialistas consultados señalaron las muchas similitudes y algunas diferencias entre las farsas electorales montadas por ambas dictaduras
Elvis Amoroso, el presidente del tribunal electoral venezolano, entró a la medianoche del domingo 28 de julio como solía entrar el fallecido presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, a la sala donde lo esperaban periodistas y testigos de los partidos políticos.
Con un papel en la mano y una sonrisa en el rostro, como Rivas, Amoroso se sentó y leyó un informe que dio por ganador, contra todo pronóstico, al candidato oficial Nicolás Maduro. Sin presentar ninguna evidencia que respaldara sus palabras.
Las similitudes son muchísimas”, dice el opositor nicaragüense Eliseo Núñez, al comparar la reciente jornada electoral de Venezuela con las últimas elecciones que Daniel Ortega ha ganado, “con más trampas que votos” para mantenerse en el poder por 15 años.
En Venezuela sacaron un resultado igual que lo hacía Roberto Rivas, sin ningún tipo de soporte, sin ningún tipo de publicación de actas ni nada por el estilo. Esto tiene el sello del sandinismo en Nicaragua. Totalmente, apunta.
Daniel Ortega se ha reelegido como presidente de Nicaragua en tres ocasiones consecutivas, a través de fraudes que fueron evolucionando desde el vulgar robo de votos e intimidación a los rivales en 2008, hasta el cierre total de la ventana electoral en 2021, cuando proscribió a los partidos de oposición y encarceló a las personas que quisieron competir para disputarle el poder.
Uno de los encarcelados por pretender ser candidato presidencial y competir contra Ortega, es Juan Sebastián Chamorro. “Hay una diferencia entre la estrategia de Maduro y la de Ortega, y es que Maduro sí dejó correr a la oposición, sí permitió la primaria, aunque puso todos los obstá****s posibles para que no fuera a María Corina (Machado), y con eso quería matar también el ánimo de la gente al no dejarla correr y que solo corrieran candidatos colaboradores”, dice.
“La estrategia del último fraude electoral de Ortega fue no darle ni una sola chance a la oposición a que pudiera tener la posibilidad de correr. Apenas vio un proceso primario y que los precandidatos teníamos un acuerdo previo, de que íbamos a aceptar la candidatura única, Ortega mató eso de entrada”, añade.
Considera que la estrategia de la oposición fue muy inteligente, “de María Corina de apartarse y poner a Edmundo González, una persona que, como hemos visto, es muy apacible, muy de consenso, muy tranquila, con un currículum bastante impecable, muy pocas cosas de decir de él, así que no lo pudieron inhibir”.
José Antonio Pereza, especialista en temas electorales, destaca que las mayores diferencias entre el fraude de Venezuela y los fraudes que ha ejecutado Daniel Ortega en Nicaragua, están marcadas por la naturaleza técnica de ambos sistemas: el de Venezuela es electrónico, y el de Nicaragua completamente manual, y por lo tanto más susceptibles a trampas.
“Entre menos intervenga el elemento humano en los procesos electorales, teóricamente son mucho más certeros los resultados y se reducen en gran medida las posibilidades de un fraude”, dice.
Tanto Ortega como Maduro, dice Peraza, participan en elecciones en las que “tienen control absoluto del juez electoral”. Los funcionarios electorales son escogidos por sus lealtades al régimen más que por sus capacidades técnicas en la materia. Incluso, en algunas ocasiones se les ve en actividades proselitistas en abierta contradicción a la condición de su cargo.
Una estrategia que usó Ortega en los primeros fraudes fue la infiltración y sustitución de los fiscales o testigos. “En Nicaragua fue evidente que los partidos que nosotros peyorativamente llamamos zancudos, o partidos satélites, se prestaron a poner fiscales que eran del partido de gobierno para crear una mayoría y poder expulsar a los fiscales de los partidos de la oposición. Eso no se dio en Venezuela”, dice Peraza.
Ortega entendió, además, que las actas son la prueba madre para demostrar los fraudes. En la elección de autoridades municipales en 2008, la primera que realizó después de su llegada al poder, la oposición logró hacerse de una buena cantidad de actas, y pudo demostrar que había triunfado varias plazas, incluyendo Managua. Sin embargo, el régimen ignoró las pruebas y se quedó con las alcaldías robadas.
Para las elecciones presidenciales de 2011 no permitió que la oposición tuviese copia de las actas tal como señala la ley electoral, ni se publicaron los resultados, junta por junta, en la página web del Consejo Supremo Electoral como se hacía en las lecciones anteriores. “Eso sucedió en Venezuela, pero en un nivel menor”, señala Pereza. “La oposición venezolana tuvo más control de esos procesos y aunque les expulsaron fiscales tuvieron capacidad para recoger el 80 por ciento de las actas”.
Eliseo Núñez, por su parte, define el fraude venezolano como “físico” porque “se impidió la entrega de las actas y, si se lograba impedir la entrega de actas, se dejaba sin pruebas a la oposición. Esto tiene el sello del sandinismo. Totalmente”, dice.
“Como la oposición (venezolana) consiguió más del 80 por ciento de las actas, han tenido que echar a andar un plan B, y están fabricando actas, igual que lo hizo Ortega en su momento, que hizo aparecer actas y las contrastaba con las que presentaba la oposición. Parece que el chavismo va a presentar actas, pero ya a estas alturas eso tiene muy poca credibilidad”, añade.
El régimen de Daniel Ortega se inventó una figura que provocó dolores de cabeza a la oposición: “el coordinador de centro”. Este es un funcionario, nombrado por el Consejo Supremo Electoral, sin que ley lo contemplara, que gobierna cada centro de votación y determinaba en la práctica quién entraba y quién no podía permanecer en el lugar. Generalmente eran nombrados leales al régimen e incluso paramilitares.
Otro recurso para el fraude que implementó Ortega fue la desaparición de Juntas Receptoras de Votos (JRV). José Antonio Peraza expone como ejemplo que, para las elecciones municipales de 2008, en Managua existían 2,100 juntas, pero el Consejo Supremo Electoral solo registró los datos de 1,456.
“De esas 644 juntas desaparecidas nosotros recuperamos las actas de 604 por otra vía, con los partidos políticos. ¿Qué pudimos determinar en esas 604? El 92 por ciento de esas juntas pertenecían a lugares donde tradicionalmente la oposición ganaba”, explica Peraza.
Tanto Maduro como Ortega se apoyaron en fuerzas paramilitares, que generalmente se movilizan en grupos, en motocicletas y armados, para intimidar a la oposición, ejecutar el fraude y reprimir los reclamos. En Nicaragua se les llama “Comandos electorales” o “Fuerzas de choque”, y en Venezuela, “Colectivos”.
Ambos regímenes se han mostrado alérgicos a la observación electoral. Para las elecciones de 2011, cuando Daniel Ortega se reeligió por primera vez, llegaron a Nicaragua misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.
En su informe, el jefe de la misión de la OEA, el argentino Dante Caputo, dijo que se les hizo imposible hacer su tarea por las trampas que enfrentaron. “Estamos navegando sin radar, se nos rompe el radar, pero no se nos rompió, lo taparon el radar”, expresó Caputo. “No queremos echar leña al fuego, pero me debo a la verdad de lo que vi… la verdad de lo que vi es lo que cuento”.
Ya para las próximas elecciones, Ortega no permitió más observación que la que él podía controlar: militantes sandinistas que hacían las veces de observadores nacionales, y organismos de la tradicional izquierda que llegaron como “acompañantes electorales” y que avalaron el fraude.
Algo parecido sucedió en Venezuela, donde no se permitió el ingreso al país de misiones electorales independientes, con la sola excepción del Centro Carter, quien, con un pequeño equipo, determinó que “el proceso electoral de Venezuela en 2024 no ha alcanzado los estándares internacionales de integridad electoral en ninguna de sus etapas relevantes y ha infringido numerosos preceptos de la propia legislación nacional”.
José Antonio Peraza considera que los fraudes ejecutados por Ortega son “burdos”, y para 2021 llegó al punto de prohibir las manifestaciones públicas, cancelar a partidos de oposición y encarcelar a los candidatos que lo adversaban.
“Esas marchas y esas movilizaciones masivas que se vieron en todo Venezuela, eso no lo hubiera permitido Ortega nunca”, apunta Juan Sebastián Chamorro.
“En conclusión, se ve claramente un mismo delito con dos sospechosos diferentes, obviamente Maduro y Ortega. Pero el mismo modus operandi, el mismo método de comisión del delito, la misma forma de hacerlo, la premeditación y la alevosía”, dice.
habla con el diario el momento para que te de un espacio
SI FUERA EN REP. DOMINICANA MASBUIRRO MADURO PODRIDO TUVIERA MUERTO JUNTO CON US CRIMINALES SECUACES
El autor escribiendo fraude y golpe de Estado anticipado sin ofrecer pruebas convincentes sino más bien está actuando como un papagayo.
donde estan las actas
Los dos cardenales venezolanos acusan a Maduro de fraude, usurpación y golpe de Estado.
Cuarenta y ocho horas antes de las masivas manifestaciones de este sábado en Venezuela contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, los dos cardenales venezolanos, Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, redactaron una posición común analizando la situación del país.
Ambos purpurados hablan con total claridad de un «fraude» electoral que convierte la actitud del régimen bolivariano en una «usurpación»: Maduro está dando un «golpe de Estado» y «se han traspasado todas las barreras que pudieran dar legitimidad al régimen».
Por ese motivo alientan una «no violencia activa», traducida en «el deber moral de apoyar y sostener las justas iniciativas a encarar la arbitrariedad y desafueros con la desobediencia y/o resistencia cívicas de raigambre ética e incluso religiosa«.
En aras de una reflexión y toma de posición acorde con el desarrollo de los acontecimientos, mirando hacia el futuro para que acompañemos mejor a nuestro pueblo que se siente adolorido y burlado, les ofrecemos nuestra reflexión ya que nos ha tocado estar presente en medio del huracán. La firmamos los dos cardenales venezolanos.
El proceso electoral venezolano del pasado 28 de julio no cristalizó a favor del líder del partido de Gobierno, el actual presidente de la República. De manera cívica y ejemplar el pueblo se manifestó, con mayoría abrumadora, en su contra, y decidió un cambio en la orientación general del régimen de gobierno. Éste era el sentimiento general de la población, previo al escrutinio electoral, reflejado en numerosas encuestas.
La reacción del gobierno venezolano ha sido, hasta ahora, negar rotundamente el triunfo opositor y, sin mostrar pruebas, que son las actas de votación, que deben ser reflejo auténtico de la expresión popular materializada en el voto, ha proclamado oficialmente ganador al actual presidente Nicolás Maduro Moros.
En consecuencia, una inmensa y heterogénea mayoría de la población, sorprendida por el despropósito, se ha volcado a las calles a protestar tal comportamiento oficial y a reclamar respeto a su voluntad soberana. De nuevo el gobierno ha reaccionado utilizando la fuerza policial y de grupos armados para reprimir las legítimas y ampliamente pacíficas protestas, hasta provocar una veintena de muertes, numerosos heridos y encarcelar indiscriminadamente a un millar de adversarios políticos construyendo un relato, una narrativa a su medida, responsabilizando a la oposición de todos los desmanes que tienen su origen en la represión fomentada por ellos.
En igual sentido, el gobierno, en lugar de tender puentes con la coalición opositora con vistas, primero, a facilitar el reconocimiento de la verdad electoral, premisa para una transición política democrática y pacífica, ha ensanchado el abismo frente a ella, considerando enemigos a todos los que no aprueban su conducta y ha decidido aniquilarlos con la represión, la cárcel, la violencia y la muerte.
La lógica de un “golpe de estado” construido ad hoc en la que está inmerso el gobierno lo lleva a no importarle en primera instancia la opinión internacional que le solicita, casi unánimemente, mostrar la totalidad de las actas detalladas de las mesas de votación.
Dicha solicitud generalizada, en consonancia con el clamor interno, es que brille la verdad y, como signo de la realidad ocurrida y garantía de convivencia pacífica y legitimidad social y ética, para que el gobierno entregue las actas y se confirmen los resultados. Hay, por el contrario, indicios de que el régimen está “fabricando” otras actas acomodadas a su interés. Consta que se ha intimidado a responsables y testigos de mesas opositores para que las firmen. No obstante, existe la convicción de que lo que puedan hacer u ofrecer no opacará la imagen ya extendida mundialmente de fraude. A esto se añade la proclamación… Leer mas »
Los métodos represivos del gobierno han logrado ampliamente, “pacificar”, es decir, “controlar” y disminuir las manifestaciones populares. Sin embargo, sin abandonar del todo la etapa hasta aquí descrita, ante las reacciones internas y externas, el gobierno ha dado hábilmente un giro y ha hecho que el proceso post electoral entre en una nueva etapa de naturaleza distinta, la judicial.
El presidente de la República en persona ha introducido un recurso ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su máxima instancia nacional, desconociendo la autonomía del Poder Electoral, y solicitando que sea el Poder Judicial quien dirima el conflicto. Con esta acción, el gobierno, que controla al árbitro supremo, lo utilizará a su favor, y con la discusión jurídica del asunto “distraerá”, ganará tiempo y, mientras tanto, intentará crear una nueva opinión pública, un relato o una narrativa favorable a su victoria electoral no demostrada. Esta nueva fase está en pleno desarrollo.
Aquí y ahora entrarán en juego la sintonía con la base popular, la ciencia jurídica y la habilidad política del sector opositor. Pero el conflicto puede prolongarse, continuar activo y reavivarse la protesta callejera, y otras, como la militar, con sus más que previsibles y lamentables consecuencias. ¡Será la lucha de David contra Goliat! La gobernabilidad se verá herida por la falta de legitimidad de origen y ésta tendrá también sus consecuencias internas y externas.
“¿Cómo llamamos al régimen de Venezuela? ¿Cómo le ponemos? Narcodictadura criminal trasnacional. Ese sí es un régimen fascista que debe caer por la libertad del pueblo venezolano y por la tranquilidad de Colombia y América Latina” (Fernanda Cabal senadora colombiana).
De igual forma, precisó que si el gobierno de Nicolás Maduro cae, también “deben caer el de Cuba y Nicaragua”.
De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, esto llevaría a que Colombia no deba pasar por lo que está viviendo Venezuela.“Y nuestro país no tendrá que vivir la oscuridad que vive el bravo pueblo de Venezuela, siendo violentado por la tiranía del eje del mal, el socialismo del siglo XXI, del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista”, aseveró.
El expresidente Álvaro Uribe también se refirió a la situación. En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático se refirió a los ataques y amenazas que han recibido María Corina Machado y Edmundo González, preguntándose por los mecanismos de seguridad que tendrán los líderes opositores.
“Organismos internacionales como la ONU, tan costosos, que intervinieron tanto en Colombia en favor de la claudicación ante el terrorismo, ¿qué pueden hacer para proteger a María Corina, al presidente electo Edmundo y a sus seguidores? Por favor esto es urgente”, indicó Uribe.
apercieron los dos bueyes que se pelean por la gran manzana de new york miguel espailla y jose se lo lambe que bien;
Aquí está el otro hijo de la Gata de Angora, el Cebo Flandez que si se lo meten o se lo sacan, como quiera llora.
Cien por ciento de acuerdo con usted, señor Flández. Lo felicito.
correccion ,hacer Valer .
Estoy de acuerdo con usted ,es hora hacer El derecho que de hacho hace ganador a la oposicion enezolana.
Excelente columna, me gusta como escribe, amigo.
Excelenta artí****.
Excelente artí****… corrigiendo.
Así es quien grita bingo inmediatamente muestra el cartón y se acabó el juego. no muestran las actas porque legalmente ese juego no ha terminado de forma satisfactoria y ahora tienen que modificar las actas y claro que necesitan tiempo.
la pregunta sigue en pie: puede alguno de los amigos socialistas dar una explicación razonable, lógica, del por qué, 126 horas demasiado tarde, el CNE no ha publicado las actas? Recuerden: no discursitos de que “la revolución sigue”, etc. una explicación razonable y lógica. Se anima alguien?
Amigo, esa gente es fanática, no piensa. Lo que haga Maduro, no importa lo que sea, para ellos estará bien.