VENEZUELA: Estrena gabinete económico en medio de crisis
CARACAS.- En medio de una terrible crisis financiera, el gobierno venezolano consideró reestructurar su equipo de trabajo al designar nuevos ministros y crear ministerios.
En una acción considerada de emergencia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro juramentó a los integrantes de su nuevo gabinete con los que pretende sacar a flote la economía.
Maduro, que ahora tiene que lidiar con una Asamblea Legislativa en manos de la oposición anunció no sólo los nuevos nombres de los ministros sino también creó nuevas carteras.
Entre los nuevos nombres aparecen Aristóbulo Istúriz, como el nuevo vicepresidente ejecutivo, en reemplazo de Jorge Arreaza.
Istúriz es el actual gobernador del estado oriental de Anzoátegui y durante el gobierno de Hugo Chávez lideró la cartera de Educación.
Entre los nuevos colaboradores en su equipo de gobierno destaca el nuevo ministro de Economía Productiva, el profesor universitario Luis Salas, quien estará a cargo de supervisar varios ministerios a cargo de la economía, aunque no tiene experiencia en la rama.
Según lo expertos, Salas defiende una teoría económica que está lejos de alcanzar un desarrollo económico en el país.
Entre otros ministerios del área económica, Salas coordinará el despacho de Industria y Comercio, donde designó como ministro a Miguel Pérez Abad, actual presidente de Fedeindustria, un gremio de pequeños y medianos empresarios visto como cercano al oficialismo.
Maduro también decidió crear nuevos ministerios que son el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el ministerio de Agricultura Urbana, cuyos titulares serán Jesús Farías y Emma Ortega, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico















