Ven a Ucrania en desventaja luego de diálogo Putin y Trump

imagen
Donald Trump y Vladímir Putin

WASHINGTON.- Tanto Europa como Ucrania no estaban preparadas para un desarrollo tan rápido del diálogo entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que este miércoles mantuvieron una conversación telefónica en la cual abordaron la resolución de la crisis ucraniana, entre otras cuestiones.

Según informa The Economist, las autoridades ucranianas están preocupados y su «estado de ánimo se ha deteriorado considerablemente», en particular porque Trump habló por teléfono con el líder ruso sin acordar previamente los detalles con Kiev.

«Creo que todo se resolverá sin la participación de Ucrania», dijo uno de las fuentes del medio británico. «Ucrania está jodida. Y Europa, por cierto, también», agregó.

Al enterarse de la conversación telefónica, Vladímir Zelenski «intentó dar un giro positivo a la situación» publicando un mensaje en la red social X, señala The Economist. «Nadie quiere la paz más que Ucrania. Junto con EE.UU., estamos planeando nuestros próximos pasos», escribió el líder del régimen de Kiev.

«LA DIPLOMACIA DE ZELENSKI FRACASO» 

Mientras tanto, en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) denuncian que la ‘diplomacia’ de Zelenski ha fracasado. La diputada Irina Geráshchenko escribió en sus redes sociales que «las ostentosas cumbres de la paz y las hermosas fotos con el telón de fondo de las montañas suizas con [Kamala] Harris y otros líderes mundiales» son cosa del pasado.

Según la legisladora, ahora a Kiev «solo se le informa de algún tipo de acuerdo con Putin». Geráshchenko también añadió que «se ha violado un principio clave y fundamental: nada sobre Ucrania sin Ucrania».

¿NUEVA ETAPA O SEÑALES ALARMANTES ?

Por su parte, el legislador Alexéi Goncharenko señaló en sus redes sociales que se puede decir que «ha comenzado oficialmente una nueva etapa». «Como dije durante las elecciones estadounidenses, a Trump le encanta ganar. Y ahora, si realmente quiere hacer grande a Estados Unidos, tiene que volver a ganar. Todo está en sus manos», destacó.

«Pero no olvidemos una cosa muy simple: Ucrania no existe porque alguien haya tenido una buena conversación con alguien por teléfono. Sobrevivimos porque demostramos al mundo que podemos luchar», agregó.

En tanto el presidente de la Comisión de Política Exterior y Cooperación Interparlamentaria de la Rada Suprema, Alexánder Merezhko, aseveró que hay señales alarmantes sobre la postura del presidente de Estados Unidos en las negociaciones con Rusia, recogen medios locales. Según el parlamentario, para iniciar el diálogo entre Moscú y Kiev se necesitan posiciones comunes sobre determinados temas, y no las hay.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raudelis
Raudelis
7 minutos hace

la parte de rusia que HOY se llama ucrania se desperto una mañana siendo parte de otro pais, sin contar con ningun ruso, se decidio que todos serian ucranianos luego de 300 años de ser rusos. Ok, rusia lo acepto. Pero un dia en la capital de ucrania comenzaron a dar ordenes para prohibir el ruso, la cultura rusa, la identidad rusa y mataron 14 mil rusos. Esta claro que Rusia protegeria a los RUSOS

FRANKDEJ
FRANKDEJ
56 minutos hace

LO BUENO ES QUE YA NO MUERE MÁS GENTE, PERO PARA QUE HAYA PAZ VERDADERA ,PUES PUTIN DEBE RETIRARSE Y QUE SE RESPETEN LOS LIMITES TERRITORIALES UCRANIANOS, Y QUE COMIENCE LA RECONSTRUCCIÓN Y LA PRODUCCIÓN A TODOS LOS NIVELES.

EL MUNDO LO NECESITA !!!

FRANKDEJ
FRANKDEJ
21 minutos hace
Responder a  FRANKDEJ

Y ESTA PAZ DEBE SER GARANTÍZADA POR LA OTAN, POR LO QUE UCRANIA,URGENTEMENTE!!!, DEBE CONVERTIRSE EN UN MIEMBRO MÁS DE ESTA ORGANIZACIÓN ..

Raudelis
Raudelis
10 minutos hace
Responder a  FRANKDEJ

¿Por que crees que empezo todo? Por la OTAN meterse en ucrania

Raudelis
Raudelis
5 minutos hace
Responder a  FRANKDEJ

La actual ucrania (parte de rusa por 300 años) va a perder todos los territorios que ya pasaron a formar parte de la federacion rusa !CASO CERRADO! Ucrania no entrara a la NATO, no entrara a la UE y jamas de los jamases volvera a ser usada por la NATO contra Rusia

OTANCRANIA
OTANCRANIA
1 hora hace

CACAO! CACAO! CAC…..AO!