Veintiún centros públicos de RD toman muestras para pruebas PCR
SANTO DOMINGO.- En veintiún centros de la Red Pública de la República Dominicana se toman muestras para Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y se realizan pruebas rápidas, como parte de la respuesta del Servicio Nacional de Salud (SNS) para asegurar el diagnóstico oportuno del COVID-19.
Los hospitales de Santo Domingo donde se ofrece este servicio son Materno Infantil Santo Socorro, Francisco E. Moscoso Puello, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Jacinto Ignacio Mañón y Engombe.
Para el interior del país fueron habilitados el Municipal Villa Altagracia, Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez en Santiago, Toribio Bencosme de Moca, Ricardo Limardo de Puerto Plata, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Jaime Mota de Barahona, Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, Centro de Primer Nivel Verón en La Altagracia, Alejandro Cabral de San Juan, Taiwán 19 de Marzo en Azua, Luis L. Bogaert de Mao y Luis Manuel Morillo King de La Vega.
El doctor Mario Lama, director del SNS, dijo que estos centros de salud cuentan con el personal capacitado, dotado de equipos de protección e insumos necesarios para la toma de muestras y realización de pruebas rápidas en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, de lunes a viernes.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
















Bueno porlomeno en eso estamo mas abansado que mucha potensia porque en estados sunido todavia no saben aser eso analisi disen que saben pero es totalmente farso