Ve sistema político RD se ha debilitado por el poco activismo de la oposición
SANTO DOMINGO.- El consultor político internacional Mauricio De Vengochea aseguró que el sistema político de la República Dominicana se ha debilitado por el poco activismo y la escaza presencia y participación de la oposición.
Afirmó que los políticos solo se escuchan y hablan entre ellos, por lo que plateó la necesidad de que estos escuchen a los ciudadanos.
Explicó que la gente tiene una necesidad de cambio, el que desde su punto de vista se ha visto reflejado en Estados Unidos, Argentina y Colombia, así como en Europa, especialmente en Francia.
De Vengochea habló durante el evento Santo Domingo Beers & Politics y su conferencia “El futuro de la consultoría política: mitos y realidades”.
El encuentro tuvo como objetivo esencial reunir a profesionales, estudiantes y apasionados de la comunicación y la política.
La periodista y consultora Roelisabell García es la encargada de coordinar mensualmente estos encuentros para debatir y reflexionar sobre un tema de la comunicación política con un invitado central. Los encuentros son abiertos al público y anunciados en la página principal www.beersandpolitics.com y en sus diferentes redes sociales.
La actividad se realizó en MaxFifty y contó con la asistencia de profesionales de la comunicación, politólogos y políticos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
















Yo creo que se ha debilitado por muchas otras razones, por ejemplo: todos los partidos Dominicanos con sus políticos han demostrado tener las mismas metas (llegar al poder para enrriquecerse a como de lugar).
Son todos entreguistas, tan capases que hasta firman contratos 97/3% para el país. Todos han dado muestra de corrupción e impunidad rampante, incluso los que tienen mamotretos de partidos que solo sirven de caballo de Troya en momentos de elecciones. Y un largo etc.