Ve sigue violencia pese a prohibición traer armas de fuego
SANTO DOMINGO.- Las medidas para prohibir la importación de armas de fuego no han logrado el reducir los homicidios a manos de delincuentes, opinó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.
A su juicio, el problema se debe a la falta de regulación y dijo que el 98 por ciento de los homicidios y heridas que ocurren en el país son realizados con armas ilegales.
Entrevistado en el Senado,luego de un reconocimiento, explicó que solo el dos por ciento de los homicidios son realizados con armas legales y una parte de esas muertes son por violencia de género.
Pared Pérez consideró que la cantidad de armas de fuego existentes es un elemento que contribuye a la violencia y la delincuencia que afecta a la República Dominicana.
Se refirió a la seguridad en la frontera dominico-haitiana, donde que de manera fija el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tiene diseminado mil 500 hombres.
Pared Pérez fue reconocido por su carrera militar intachable y su contribución al sostén de la soberanía dominicana, y esfuerzos en el combate de la delincuencia y el crimen organizado transnacional.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Temperaturas agradables y chubascos este sábado en RD
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela

















