Ve peligroso reelección sin referéndum
SANO DOMINGO.- Reformar la Constitución para establecer la reelección presidencial sin un referéndum es un «camino peligroso» para República Dominicana, advirtió el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo.
«Esa es una decisión que yo nunca aconsejaría recorrer al presidente Danilo Medina», afirmó el también presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Recordó que su posición sobre la obligatoriedad del referéndum no es nueva, ya que en 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández, sostuvo que había necesidad de realizar dos referéndums, uno consultivo y otro para refrendar la reforma y que pueda ser aprobado por el Congreso sin violar la Constitución.
En ese sentido, llamó al presidente Medina y a su antecesor, Leonel Fernández, a que se reúnan y discutan «lo que más le conviene al país, que está siendo atacado desde el exterior para destruir su soberanía».
«La unidad entre el presidente Medina y Fernández es clave, y ese siempre ha sido mi discurso frente a ellos», expresó.
Explicó que «si las encuestas establecen una alta aprobación para una eventual reelección del Presidente, el referéndum es la vía constitucional y democrática. Una reforma hecha al margen de esto, sería un camino peligroso y no aconsejable», concluyó.
Castillo fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación rechaza paros injustificados de docentes
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
DGM detiene 962 y deporta 852 indocumentados en la RD
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU











