Ve jueces deben ser rígidos con sicarios

imagen

SANTO DOMINGO.- El problema del sicariato que afecta la República Dominicana no se resuelve asesinando a sus autores ni aumentando las penas, sino aplicando la ley, opinó este jueves el Ministro de Interior y Policía.
José Ramón Fadul enfatizó que esa nueva modalidad del crimen está afectando al país y hay que aplicar la ley. “Yo no puedo plantear que lo tumben, el darle pa´ bajo, porque eso es contrario a un Estado de derecho, eso es contrario a la ley”.
Entrevistado en el Congreso, luego de entregar el proyecto de ley de Naturalización al Presidente de la Cámara de Diputados, agregó que lo que se debe hacer es aplicar la ley vigente y los jueces, dentro del campo legal ser más rígidos y enérgicos en sus decisiones.
Dijo que la persona que más tiempo ha permanecido encarcelada nunca ha llegado a cumplir los 30 años, que es la pena máxima que establece el Código Penal.
A juicio de Fadul, la solución a la problemática hay que buscarla a través de un plan integral como el que ejecuta el Gobierno, a través de la mejora de la calidad de la educación, el deporte y programas como Banca Solidaria.
eg/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios