Ve es «infamia» decir directivos PC recibieron sueldos de USAID
SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana (PC) afirmó este domingo que es una «infamia» decir que sus directivos han recibido sueldos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o de otras fuentes, por los servicios prestados, «todos son absolutamente voluntarios».
Sólo el personal técnico y administrativo ha recibido salarios y los mismos siempre han estado transparentados en nuestro sitio de internet, agregó en un documento la organización no gubernamental y capítulo dominicano de Transparencia Internacional.
Participación aseguró que sus estatutos prohíben «taxativamente» que los directivos, tanto del Consejo Nacional como de las comisiones de trabajo, reciban remuneración alguna y que esta disposición siempre se ha cumplido.
También son infamantes las denuncias de que periodistas han sido pagados con el financiamiento de la USAID y mucho más que con esos fondos se hayan desarrollado campañas contra los intereses nacionales, espetó.
PRESENTA DOCUMENTO
Participación Ciudadana presentó en el documento la ejecución de 101 proyectos, la mayoría de los cuales fueron financiados por la USAID (17) y otros 21 por igual número de instituciones y organizaciones internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la congelación de los fondos de su gobierno a la USAID, que ha quedado prácticamente desmantelada con la paralización de sus proyectos alrededor del mundo.
La onegé aseguró que cada cierto tiempo resurge una campaña que busca restar crédito a sus acciones, pretendiendo presentarla como una entidad que responde a determinado partido político o bien a intereses extranjeros, y difundiendo que sus dirigentes han recibido altas sumas de dinero de las agencias internacionales de financiamiento, en particular de la USAID.
MANTUVO RECLAMOS TRANSPARENCIA
Afirmó que, aunque la «gran mayoría» de sus proyectos han sido ejecutados durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, Participación Ciudadana mantuvo los reclamos de transparencia, rechazo a la corrupción y respeto a la institucionalidad democrática.
«Se atribuye a PC una actitud parcial frente al PLD, pero como se podrá observar en los dos mayores proyectos que hemos desarrollado, tuvimos gran participación de ese partido y apoyo de sus órganos gubernamentales, relevantemente de los dirigentes partidistas y los funcionarios del ámbito judicial», abundó.
Admitió la organización que «unos pocos» directivos de PC han salido de la organización para formar parte del actual gobierno, «pero eso nunca ha comprometido nuestras posiciones, esas personas se han desvinculado de nuestra militancia, que es muy diversa en posiciones políticas. Lo mismo pasó con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».
Donde no hubo un solo dirigente de PC, fue en el período que encabezó Hipólito Mejía, 2000-2004, agregó.
En el documento, PC afirmó que el financiamiento para sus proyectos ha provenido de instituciones de Estados Unidos, de la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Chile, de Transparencia Internacional, así como de entidades financieras como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID y cuatro diferentes órganos de las Naciones Unidas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York













Trabajadores voluntarios !!! Wao que gesto loable !!!
Esa es una accion en extinsion. Esta epoca se caracteriza por el afan al dinero….
Y la Marcha verde??? Ahora se volviò transparente ??
Manada de sinverguenzas!! Opinando por el pueblo sin pedir permiso!!
Intrusos!! Aprovechados . Ahora les toca devolver todo lo robado sin trabajar.
Traidores de la Patria .
Pero que bueno es asì! Ahora todos son unos santos y recibian recursos de una mata de javilla.
Digan la verdad !! Muy bueno estar puyando y puyando y pensando que la verdad nunca saldrìa a a la Luz . Descarados!
★Start now making every month extra $6000-$22000 or more by just doing an easy online job from home. Last month i have earned and received $19650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this job and start earning online by.
Here is I started_______ Www.HighProfit1.Com
Tumbaron gobiernos y asesinaron millones de ñiños a través del aborto.
Dañaron niños y jóvenes a través de terapias para transferir el género y promover la homosexualidad en varias generaciones.
A nivel mediático y el lobismo perverso.,Hicieron más daños que los provocados por la gripe española y el COVID-19
Como no hay comprobantes que prueben eso quédense callados y destruyan ese sindicato de parásitos que solo sirve para ordeñar gobiernos. Ya nadie creerá en ustedes así que inscríbanse ya en el PRM porque se les vio el refajo y nadie les quita lo traidores a la patria que son. Atracaron el pueblo vendiéndole sueños de transparencia
Participacion lo que sea pero no ciudadana esta recibiendo consejos de Temistocles Montas… jajaja. Donde están los cuartos de Oderbretch? Si hablo se unden, dijo Temo y el caso quedo resuelto. Ahora NADIE pero ABSOLUTAMENTE NADIE recibió un centavo de la AID de Estados Unidos. Que pais tan peculiar… cogen los cuartos hasta del narcotráfico y después les entra amnesia colectiva y un poquito de indigestión estomacal… jajajaja.
Pero es verdad que esta gente son descarados partida de VIVIDORES Rateros
Ve es «infamia» decir directivos PC recibieron sueldos de USAID, que bueno pero donde esta la declaracion del uso y abuso de los 10 millones de dolares, donde estan las declaraciones de todos esos periodistas que recibian dinero de la usaid que ustedes premiaban, quieren provar que no cogieron dinero visiten la embajada de USA y pidan una declaracion certificada de que ustedes no recibieron dinero.
Son un grupo de ladrone al servicio del PRM…
BUENO PREOP LUIS LE ENTREGO MEDFIO GOBIERNO. INCLUYENDO A MUCHO DE ELLOS QUE LO QUE SIRVEN ES PARA SER TRASIDORES A LA PATRIA Y TRATAR DE MANCHAR A LOS DOMINICANOS COMO ES EL EJEMPLO DEL TRAIDOR Y ENEMIGO DEL PUEBLO DOMINICAN JUNA BOLIVAR DIAS Y OTROS FUNCIONES. COMO PAVE Y MUCHJO MAS. Y ENTONCES.
…»pero ustedes mismos lo dijeron, y ahora se estan negando» !!!…
Los patriotas trabajan de gratis….la patria se lo agradecerá
Repartición ciudadana, quien los nombra a ustedes, quien los elige, quien les paga, quien les da derecho a hablar por mi??????….
todos mirando para abajo, así de simple y no pueden dar la cara
ósea que todas esas declaraciones dadas y todas esas defensas de agendas dañinas aplicadas y sugeridas por ustedes en contra de nuestro pais fue gratuita?
co-ño, ese es un servilismo en potencia y en grado superlativo.
Su no recibieron sueldos…¿Recibieron sobornos?
PC, su aclarando llegón tarde a la población!! No se preocupen, el gobierno estaría laborando un plan piloto para socorrerle y reponerle los dolaritos que le quitó la USAID. Y, si fuera poco, de los peores funcionarios de este gobiernazo pasaron por PC…
El tema es que hacen una rueda de prensa, leen su discurso escrito y luego no aceptan preguntas de los periodistas sobre el tema, por alguna razon no desean salirse del guion.
Traidores ahora estan, como gato boca arriba…
PARRICIPACION CIUDADANA, ES UN NIDO DE DELINCUENTES, DE SANGUIJUELA QUE VIVEN COMO LOS PARASITO PARTIDA DE ****S TRAIDORES, ! AHORA NADIE COBRO NI CENTAVO !, VAGOS TRAIDORES LADRONES, VENDE PATRIA POR CENTAVO
PERSONAS QUE HAN HECHO SU CARRERA CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES TRANSATLANTICAS Y ESO TIENE CONSECUENCIA ,ESAS PERSONAS YA NO NOS REPRESENTAN LOS INTERESES DE LA POBLACION DOMINICANA POR QUERER OCUPAR CARGOS MAS ALTOS EN UN AFAN DE PROTAGONISMO PERSONAL QUE SUPERA SUS HABILIDADES.
EMPODERANDO UN PUEBLO COMO EL HAITIANO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ES UN PUEBLO SIN IDENTIDAD LLENO DE RESENTIMIENTO ODIOS Y COMPLEJOS PRESA FACIL DE LAS POTENCIA
Y siempre condenado al subdesarrollo
no se apresuren a sentirse inmaculados, porque es posible que en cualquier momento el gobierno de los e u decida publicar la lista de los mas beneficiados en cada país donde usaid operó. si la demanda persiste y van a la corte suprema, es probable que el gob de trump ponga ante el público esa lista para justificar por qué lo hizo. y cuando algunos de ustedes aparezcan en ella, cómo se defenderán?
No fue a barajita y a chochueca le dieron lo dolaritos, inmorales, salteadores, asesinos de honras, infames malditos.
PC debería no tocar ese tema primero admitieron haberlo resibido ahora dicen que no ya están embarrado todos y que vergüenza pancho porque ustedes predicaron la buena costumbre y encontra de la corrupcion esperen su tablazo de los que ustedes tanto atacaron los peledeistas están de pláceme
Primero dijeron que los recursos los invirtieron en un monton de terminos ambiguos como simposios, seminarios, actividades culturales, talleres y otras palabrerias huecas, hasta a la policia nacional dizque le dieron dinero.
Al cerrarse USAID, muchas organizaciones mundiales con agendas contra natura, izquierdistas, ideologías anacrónicas, LGBT+, etc., también cerrarán y se les dificultará encontrar financiamiento en sector privado que no querrá “botar” su $, en tan absurdas teorías.
-Manuel Bergés-
Si el financiamiento de sus proyectos provienen de instituciones de estados Unidos…..pueden decirnos o mostranos los documentos de cuales son esas instituciones?…por lo menos que mencionen las tres mas importantes.
Bandidos, fomentando los anti valores en el país, corrupto.
Ay bendito, esa pobre gente tan buenas y seria que son
!! Amenazando a todos los hombres y mujeres serios con cancelación de Visas porque tienen el apoyo del Ex-embajador Wally cuando se oponían al Aborto, Ciudadanía Dominicana por territorio, Matrimonio LGBT y demás aberraciones!!
!! Va de ahí partida de corruptos!!
ENTONCES SI ES UNA INFAMIA» QUE ESPERAN PARA DEMANDAR A DONALD TRUMP Y ELON MUSK?
Traidores de la patria dominicana todos
esa partisipacion ametralla acesinado el pueblos con mentiras incluyendo altraidor mayor luis abinader siudadano corrupto vende patria hoy luis tu esta muy bien protejido hasta el culinve pero manana son los pitice que te van a degrane ese culinve no son los dominicanos son a los que tu les a dados el dinero delpueblo en medicina y escuela los que te van ade tronar y yo espero estar para verlo. buey tridor,,
Usted estan estupido que escribe con tantas faltas ortograficas que asi piensa y razona buen ignorante.
Los ladrones y traidores, cuando lo desenmascaran, de una vez dicen que los demás son ignorante, partidas de ladrones
Señor Peje antes de estar escribiendo por estos medios ,busque a alguien para que lo ayude a escribir mejor Usted es un criminal, estas fusilando nuestro idioma español. Creo que no es tu lengua, porque la ama poco. Me luces que tu eres un despupitralizado crónico, o mejor dicho un analfabeto mental. Trata de decirle a tus consejeros políticos, que le ayuden ,para que aprendas más letras o gramática, en escritura y redacción,después escribe
Está escribiendo manejando con un celular que tiene auto-escritura, no lo culpen, dénmele un chance
Pc recibió el dinero de usaid pero no lo cogió para sueldo.
PC trabajó gratuito para
promocional el matrimonio del mismo sexo
Traer haitiana embarazadas
Traer indocumentado haitiano
Pagar por visa de turista a haitiano vía consulado dominicano
Pagar por vuelo vía tercero paises a embarazada haitiana a Higüey
Así es.
Si defendieron a esos pitise de grati es aún peor ése grupo de periodistas no los queremos en el sistema de televisión 📺 y radio 📻 nacional no los queremos no son gratos si tienen un dedo de frente no pisan una emisora o canal de televisión 📺 mas
Ese grupo de farsantes hdp aún se atreven a salir en público, es verdad que no tienen nada de vergüenza
Pajarización Ciudadana
PUEBLO DOMINICANO !
DESPIERTA Y NO DEJES SE REPITA QUE NINGUN GOBIERNO TE QUITE TU $$ DE TU “CANASTA FAMILIAR” y ENTREGARLE A LOS PARTIDOS y SUS JEFES MILLONES (HASTA SALARIOS ) PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS !
YA BASTA DE ROBOS Y QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE SUS GASTOS !
ES UN FRAUDE y TENEMOS QUE ElIMINAR ESTE ROBO AL PUEBLO!
ALZA TU VOZ , PROTESTEMOS !
Lo que sucedio fue que una partida de tigueres arrastraron a ese cascaron a involucrarse en el fanatismo de todo lo que fuera contra los gobiernos del PLD, entonces cada uno se agenció un cargo, una botella o una embajada con el gobierno de los PRMeces y por ahi María se va…. Pero no desespereis que un dia de estos van salir a relucir los detalles de todos los que recibieron fondos. Entonces ahora no atacan a la partida de corruptos (as) de PRM
A confesión de parte relevo de prueba. Debería criminalizarse recibir fondos de gobiernos extranjeros.
«Sólo el personal técnico y administrativo ha recibido salarios y los mismos siempre han estado transparentados en nuestro sitio de internet, agregó en un documento la organización no gubernamental y capítulo dominicano de Transparencia Internacional».
«La onege» o la oenege.
Parece que poner en practica esquema bajado por la ONU referente a la teoría de género y defensa de la migración descotrolada es un trabajo «voluntario» todos el que hace un trabajo para la ONU le pagan, y bien PAGADO. NO JUEGUEN CON LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO.
Pero ellos mismos digeron que recibieron más de 10 millones de dólares de ellos que digan en qué los gastaron xk es muchos dinero
Mucho peor aun, traicionaron el pais en donde nacieron, gratuitamente y por odio al mismo.
Trabajan GRATIS, gratis partía de SINVERGUENZAS, TRAIDORES, ARRODILLADOS, INDIGNOS DE TENER LA NACIONALIDAD DOMINICANA.
PC eso tiene mal olor.