Varios hospitales y clínicas de RD añaden camas cuidados intensivos
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) añadió 36 nuevas camas para Cuidados Intensivos en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, con lo cual suman 149 las camas agregadas en la Red Pública para atención a pacientes de COVID-19 en estado crítico.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que en general, suman 286 las nuevas camas habilitadas, 149 para UCI y 137 de hospitalización y «continuamos trabajando para ampliar la capacidad de respuesta del sistema público de salud a la demanda de afectados por coronavirus».
En Santo Domingo, además de las 36 camas de UCI que entraron en funcionamiento este jueves en Ciudad Sanitaria, también fueron agregadas 18 de la Clínica Cruz Jiminian, 12 en el hospital Francisco Moscoso Puello y 14 del Félix María Goico.
En Santiago, el Cabral y Báez expandió en ocho sus camas de UCI y 12 el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI).
En San Cristóbal, el Juan Pablo Pina cuenta con 30 camas de UCI y en Puerto Plata, hay cuatro nuevas camas de UCI en la Clínica Universitaria de Especialidades (CUDE-UTESA) y nueve en el Ricardo Limardo.
Asimismo, el Toribio Bencosme de Moca dispone de diez nuevas camas de cuidados intensivos, cinco en Nuestra Señora de Regla en Baní y tres el Inmaculada Concepción de Cotuí.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
Resultados de la política fiscal en RD (OPINION)
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad

















