Vargas viaja a Nicaragua para la toma posesión de Daniel Ortega
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, partió este lunes con destino a Nicaragua, para encabezar la delegación que representará al país en los actos de toma de posesión del reelegido presidente nicaragüense, Daniel Ortega, este martes.
La Cancillería local dijo que Vargas Maldonado representará al presidente Danilo Medina en los actos oficiales en Managua, Nicaragua.
Entre los comisionados nacionales en la inauguración del nuevo mandato de Ortega figuran senador por la provincia de Santiago (norte), Julio César Valentín; el viceministro para Política Exterior Bilateral; César Medina, y la embajadora dominicana ante el Gobierno italiano, Peggy Cabral viuda Peña Gómez.
La comitiva dominicana tiene pautado regresar al país mañana mismo, tras finalizado el acto de jura de Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.
La fórmula Ortega y Murillo ganó ampliamente las elecciones generales del 6 de noviembre pasado en Nicaragua, a la que el presidente Medina envió un mensaje de felicitación, en el que le auguró los mayores éxitos en esta nueva oportunidad que le dieron los nicaragüenses de dirigirlos en procura de «alcanzar los propósitos de prosperidad económica y social en absoluta democracia».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















