Vargas: Democracia RD necesita más inclusión y equidad social
SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas opinó este jueves que la institucionalidad de República Dominicana requiere ser enriquecida con amplias y nuevas oportunidades para los que puedan disfrutar de bienestar y prosperidad.
En un documento, con motivo de cumplirse este jueves el 49 aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, señaló que es necesario imprimirle contenidos de inclusión y equidad social a la democracia.
Vargas recordó que militares y civiles patriotas encabezaron un levantamiento para demandar el retorno a la constitucionalidad, tras el golpe de Estado al gobierno democrático del presidente Juan Bosch.
Ratifica su “compromiso y apego indeclinables con la institucionalidad nacional, por considerar que el respeto a la Constitución, las leyes y las decisiones de los tribunales deben siempre ser las bases de la convivencia civilizada y democrática del pueblo”.
Agregó que esa fue la misión que desempeñó el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en el movimiento para restablecer la institucionalidad, participando en la organización del levantamiento y en la convocatoria al pueblo dominicano a respaldarlo.
Señala que “hoy como ayer, los perredeístas somos coherentes guardianes de la institucionalidad democrática, como marco del ordenamiento constitucional y de la justicia social en que debemos convivir en paz todos los dominicanos y dominicanas”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas












