VALLADOLID: Acusan de robo a un dominicano
VALLADOLID.- La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas detuvo a un dominicano y a otras tres personas acusadas de robo en el Ayuntamiento de Gomecello (Salamanca).
Los detenidos son el dominicano V.J.P.D.A., de 22 años y vecino de la capital vallisoletana; E.B.H., de 32 años, vecino de Valladolid; V.A.M., de 30, vecino de Laguna de Duero, y M.G.G., de 24 y vecino de Renedo de Esgueva.
La detención se produjo cuando la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tordesillas recibió una llamada de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia en la que se les comunicaba que un turismo circulaba por la A-62, procedente de Salamanca, tras haber cometido un robo, en grado de tentativa, en el Ayuntamiento de Gomecello (Salamanca).
Una patrulla, que se hallaba a la altura del kilómetro 155 , dirección Valladolid, localizó al referido turismo pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las señales efectuadas por los agentes, por lo que éstos iniciaron su seguimiento, si bien no pudieron darle alcance debido a la gran velocidad que llevaba.
Al llegar a la altura del kilómetro 147’900, los guardias comprobaron que se había producido un accidente de circulación, por lo que se bajaron inmediatamente del vehículo a fin de socorrer a las posibles víctimas.
En ese momento, se apercibieron de que uno de los vehículos accidentados era el turismo objeto del control policial, comprobando que cuatro personas, varones todos ellos, se habían apeado del mismo y se encontraban en la mediana de la autovía intentado evadirse de la presencia de la Guardia Civil, por lo que se procedió a su retención para el esclarecimiento de los hechos.
Breves momentos después llegó al lugar del accidente una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca) que venía siguiendo al vehículo a distancia e informó de que las cuatro personas que allí se encontraban habían tratado de robar en el Ayuntamiento de Gomecello.
Tras detener a los sospechosos, los agentes recogieron diversa herramienta, así como bufandas tubulares, guantes y otros efectos que los detenidos pretendían ocultar a la vista de los funcionarios.
Todos los detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Indomet anuncia para hoy lluvias y posibles inundaciones
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Es una amenaza la intención de legisladores de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán











