Valentín: Hay que encauzar PLD por proceso educación
SANTO DOMINGO.- Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD, advirtió sobre la necesidad de encausar al PLD por un proceso de educación para que se que reitere la concepción de entidad partidaria progresista y se alejen las amenazas de que sea dominada por ideas conservadoras.
El también senador por la provincia Santiago, destacó que desde su fundación el partido tiene una identificación preferencial con los humildes, postura que ha de llevar a “sujetos sociales olvidados”, a ser protagonistas de primera línea en las reformas y en la toma de decisiones en los gobiernos.
“Desde su misma fundación, el compromiso del PLD es con los oprimidos, con los olvidados, que era el compromiso de su fundador y líder histórico, profesor Juan Bosch”, expresó.
Sostuvo que siguiendo la variable Mercado-Estado, el PLD puede reiterar su definición de partido progresista.
Consideró que la entidad política oficialista “debe establecer con certeza que defendemos una democracia en la que el Estado sea fuerte y pueda regular unas estructuras que incentiven la generación de riquezas y de los sectores productivos”, conceptos a los que suma una distribución equitativa de las riquezas que se generan.
“La proclama del progresismo, como corriente política, está guiada con identificación preferencial con los humildes. Esa identificación ha de llevar a “sujetos sociales olvidados”, a ser protagonistas de primera línea en las reformas y en la toma de decisiones”, añadió Valentín en un documento de prensa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












