Uteco gradúa 536 nuevos profesionales
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) graduó 536 nuevos profesionales, en el marco de la investidura ordinaria, celebrada en su recinto de esta ciudad.
El rector de la academia, Esteban Tiburcio Gómez, destacó que el 54.41% de los graduados en esta ocasión es de especialidad, y en su mayoría becados por el Instituto de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam).
Señaló que la Ley General de Educación No. 66-97, en su artículo 222, dispuso la creación de dicho instituto como órgano descentralizado de coordinación de formación de maestros y maestras del sistema educativo.
Resaltó que en los últimos años el Inafocam se ha convertido en un aliado estratégico de la Uteco, dando apoyo decidido a todas las iniciativas de formación y capacitación magisterial presentadas.
Dijo que en los actuales momentos las instituciones de educación superior de la República Dominicana se encuentran inmersas en la aplicación de la normativa 09-2015, que se apoya en promover los avances científicos y tecnológicos de una sociedad cada vez más competitiva y globalizada.
Explicó que pese a las limitaciones económicas, la Uteco muestra hoy otra cara y que la revolución educativa está en marcha en esa institución, la cual -agregó- crece y avanza a pasos firmes como grandiosa herramienta para combatir el atraso y la pobreza de la región y el país.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Corte ratifica acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Siguen en la Rep. Dominicana penas por violaciones sexuales












