URUGUAY: Parlamento convoca ministros por retiro tropas Haití
Los ministros Jorge Menéndez (Defensa) y Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) deberán explicar en el Parlamento la posición de Uruguay respecto al retiro de las tropas nacionales en Haití que operan al amparo de las Naciones Unidas.
El senador Javier García (Lista 40, Partido Nacional), que impulsó la convocatoria de los dos secretarios de Estado, dijo este lunes a El Observador que en este tema «parece que hay dos Uruguay».
Por un lado, afirmó, se dice a los legisladores que prorroguen la autorización para la estadía de las tropas desde diciembre a abril próximo, mientras que, por otro lado, el Consejo de Seguridadde la ONU –que Uruguay integra- propone «evaluar si están dadas las condiciones para retirarse de ese país», dijo García.
El senador blanco sostuvo que «hay contradicciones» en los informes que enviaron cancillería y el ministerio de Defensa. «Lo que queremos saber es la posición del gobierno uruguayo», que no puede ser una en Parlamento y otra en la ONU», afirmó García.
El pedido de convocar a los dos ministros fue aprobado por unanimidad en la comisión de Defensa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)











