Urgen medidas en los EE.UU. contra armas de guerra
Tradicionalmente los EE.UU. se han caracterizado por brindar protección preferencial a los ancianos, niños y animales, pero el desborde de la criminalidad originada por múltiples factores sociales que incluyen un sistema de salud mental deficiente, obligan al pueblo norteamericano a enfrentar, previniendo, los frecuentes tiroteos indiscriminados que, por los sectores afectados, constituyen una afrenta a un sistema que pretende ser modelo en el mundo.
Creo que llegó el momento de que el pueblo norteamericano se una de manera vigorosa contra los intereses empresariales que representan la industria armamentista que propicia tragedias como la última masacre ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de apenas 18 años con problemas de identidad sexual, víctima de bullying por parte de sus compañeros por su forma de vestir y dificultades idiomáticas, dio rienda suelta a su ira matando 19 infantes y a dos maestras.
Hay que ponerse en el lugar de los padres y familiares de esas criaturas para entender el dolor, la rabia e impotencia que deben sentir ante una industria armamentista indolente que soborna senadores y facilita que cualquier muchacho de 18 años pueda adquirir armas de guerra como las usadas en las últimas tragedias que han enlutado a la sociedad norteamericana, tragedias que amenazan con repetirse, indefinidamente, si no se toman las drásticas medidas que requieren las circunstancias.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destaca avances en política social y reducción pobreza RD
Presidente Abinader reafirma compromiso con transparencia
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha












Una calamidad quieren prohibir las armas pero no las drogas; tampoco quieren ayudar a los enfermos mentales y los sin techos .
Pero pedazo de animal, que tiene que ver una cosa con la otra?