Urge a retomar discusión de Pacto Fiscal para reducir los impuestos

imagen
Miguel Collado

SANTO DOMINGO – El economista Miguel Collado Di Franco señaló que es urgente un Pacto Fiscal en la República Dominicana pues los contribuyentes están afectados por una carga impositiva muy onerosa.

Collado, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees),  lamentó que este tema ha sido marginado de manera reiterada.

Entiende que al país le urge lograr ese Pacto, tanto para cumplir con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo como por la propia necesidad práctica que hay del mismo, según expresó durante una entrevista en el programa Propuesta de la Noche de Telemicro.

Agregó que el “Pacto Fiscal” involucra también aprobar una Ley de Responsabilidad Fiscal, necesaria para fomentar  mayor control en el presupuesto, incluyendo  reglas específicas de déficit fiscales y de endeudamiento público.

FAVORECE NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS

Calificó como positiva la introducción en el Congreso Nacional del anteproyecto de Ley de Reforma a la Ley 112-01 de Hidrocarburos.

“Yo creo que ahora mismo hay una oportunidad, por ejemplo, con la ley de hidrocarburos si se diseña de una forma que oportunamente pueda incidir en la estructura del mercado de los combustibles en el país”, dijo.

cfl-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

el pacto fiscal debe ser para eliminar impuesto superfluo que favorecen a terceros que tienen empresas contando con las exenciones y privilegios del estado, en su lugar van a la caza de los profesionales de clase media :medicos , maestros,abogados pequeños comerciantes a eso se les aplica todo el peso de la ley asi es que a ocuparse de la ley de los combustibles,electricidad,extincion de dominio, antimonopolio ect.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

ahora resulta que según este iluso, el «pacto fiscal» es para reducir los innumerables y altos impuestos que los dominicanos pagamos al gobierno por todo, menos por respirar.