Universidades reconocen aportes cónsul de RD

imagen

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, fue reconocido por las autoridades de los Centros de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y de Hostos Community College (HCC), por sus aportes a la educación y desarrollo de los jóvenes matriculados en esas academias.

Selman recibio un pergamino de manos del dominicano Hugo Morales, de la Junta de Síndicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y de Ana García Reyes, decana de Hostos Community College.

«En reconocimiento a nuestro honorable cónsul, arquitecto Eduardo Selman, por sus aportes al desarrollo y educación de nuestros estudiantes y sus contribuciones con nuestro programa de becas», expresa el texto del pergamino.

Durante la actividad, la Fundación Profesor Juan Bosch también reconoció a Selman por sus contribuciones a la educación a través de su presidenta Miguelina Concepción y su ex presidente y asesor, Santos Acevedo.

Selman resaltó la importancia de que más de 26,000 jóvenes quisueyanos estudien en Centros de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Dijo que los jóvenes constituyen una de las principales herramientas para el futuro de la República Dominicana.

Recordó que «la educación es un derecho básico de la humanidad, y en ese sentido, siempre hemos hecho aportes, en la medida de lo posible, para que nuestros jóvenes se preparen académicamente, a fin de garantizar su futuro y contribuir mejor con el desarrollo de la nación de dónde venimos y de Estados Unidos».

«No hay duda de que la educación y la cultura son herramientas claves para hacer frente a las desigualdades, y son también catalizadores de desarrollo, por lo que para el próximo año dispondremos de 20 becas adicionales a las otorgadas por el Consulado General de la República Dominicana en esta urbe a estudiantes de HCC», afirmó.

El evento tuvo lugar en Broadway Housing Communities, localizado en el 583 de la calle Riverside, en Manhattan.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios