Universidad China reconoce a ministro de Educación Superior RD
SANTO DOMINGO.- La prestigiosa Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, otorgó el título de Profesores Distinguidos, al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Franklin García Fermín, y a la viceministra Carmen Evarista Matías, por sus aportes a la educación.
El presidente y rector de Hebei, Sun Jianzhong, elogió a García Fermín por «su incansable labor en favor de los ámbitos académicos de la República Dominicana, promoviendo la igualdad de oportunidades en el país caribeño para hombres y mujeres».
“Para nosotros, y para la República Dominicana, no solo en nuestra condición de profesor durante muchos años, sino también de ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, nos sentimos altamente honrados y muy agradecidos de este reconocimiento que nos coloca, en términos académicos, en un lugar de mucha importancia, para no decir privilegiado”, dijo.
Indicó que la República Dominicana ha logrado avances educativos durante los últimos años, en los que García Fermín ha contribuido significativamente con el fortalecimiento de los programas de estudios de los centros universitarios.
Jianzhong resaltó las becas internacionales otorgadas a los jóvenes dominicanos durante la gestión de García Fermín.
El titular del Mescyt agradeció a la Universidad de Hebei por la alta distinción y al gobierno y pueblo de la República Popular China.
García Fermín aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos para que los jóvenes dominicanos puedan capacitarse en las más prestigiosas universidades del mundo, a pesar de los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Dijo que la República Dominicana avanza en el campo educativo debido a un proceso de cooperación y entendimiento entre las autoridades del gobierno y los sectores universitarios.
felicidades a las autoridades reconocidas, pero, esperemos a ver si no se trata de diplomacia a alto nivel para solicitudes a otro nivel.