Unidad de Anticorrupción de Haití abre cinco investigaciones
Puerto Príncipe, 6 ene.- La Unidad de Anticorrupción de Haití anunció la apertura de cinco investigaciones en la administración pública, por sospecha de mal uso de fondos estatales.
La entidad que estuvo a cargo en 2020 de las pesquisas sobre contratos de energía, analizará ahora el otorgamiento de tarjetas de débito de donaciones, el uso del fondo de mantenimiento vial y de desarrollo comunitario, anunciaron en un comunicado.
También evaluarán los montos de desarrollo local y planificación territorial, además de presuntos sobornos de auditores de la dirección de Impuestos.
En sus discursos, el presidente del país, Jovenel Moïse, ha abogado por combatir la corrupción que socava los cimientos del Estado de derecho y fomenta la evasión fiscal.
El mandatario sugirió que la inseguridad, delincuencia y desviación de recursos esenciales para el desarrollo sostenible, son efectos directos de la corrupción y son palpables en la sociedad haitiana.
El gobierno también prometió dar explicaciones sobre el polémico archivo de desvío de fondos estatales, que costó más de dos mil millones de dólares al Tesoro, y salpica al propio Moïse junto a varios funcionarios de administraciones anteriores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
















