Unicef ​​contradice a R.Dominicana en caso deportación niños a Haití

imagen

Las autoridades dominicanas han expulsado al menos a 1.800 niños migrantes haitianos no acompañados este año, devolviéndolos a su país afectado por la crisis, dijo  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

República Dominicana negó la afirmación, que se produjo el martes en medio de la intensificación de las medidas enérgicas del gobierno contra la migración en respuesta a un brote de cólera y la violencia de pandillas en curso en Haití. Los dos países comparten una frontera de 390 kilómetros (240 millas) en la isla Hispaniola.

La represión ha provocado duras críticas por parte de observadores internacionales, incluido Estados Unidos, que han acusado al país de deportaciones masivas, trato racista a los migrantes y detenciones de haitianos en instalaciones en malas condiciones.

Entre los que huyen a República Dominicana hay niñas y niños, muchos de los cuales son enviados de regreso a Haití a través de diferentes puntos fronterizos, donde han sido recibidos por los aliados de UNICEF en la frontera, según la organización.

La información fue reportada primero por CNN y confirmada por UNICEF, que se negó a hacer más comentarios. Aún no está claro si los niños fueron expulsados ​​sin sus padres, si se separaron durante el viaje o si huyeron solos de Haití.

Venancio Alcántara, director de la autoridad migratoria de República Dominicana, negó las afirmaciones y dijo que la agencia sigue procedimientos específicos con los niños migrantes y que “los menores están con sus padres en todo momento”.

“Todas las deportaciones se realizan con total y absoluto respeto a la dignidad humana y los derechos humanos”, escribió Alcántara en un comunicado el martes.

Las tensiones alimentadas por la migración han estado latentes durante años entre los dos países, pero solo se han profundizado desde el asesinato en 2021 del presidente haitiano Jovenel Moïse, que sumió en el caos a un Haití ya asolado por la crisis.

Las autoridades dominicanas dicen que una mayor vigilancia fronteriza y las deportaciones son cruciales para la seguridad nacional en medio de la intensificación de la agitación en el país vecino. Un número no identificado de manifestantes intentó la semana pasada incendiar el consulado dominicano en Cap-Haïtien, un municipio en el norte del país, dijeron el miércoles las autoridades haitianas.

Haití acusó la semana pasada a su vecino de someter a los haitianos que huyen a “condiciones inhumanas, crueles y degradantes”, mientras que la Embajada de Estados Unidos en la capital del país, Santo Domingo, advirtió que los estadounidenses de piel más oscura podrían ser atacados por las autoridades del país.

“Hay informes de que los detenidos son retenidos en centros de detención superpoblados, sin la posibilidad de impugnar su detención y sin acceso a alimentos o baños, a veces durante días, antes de ser liberados o deportados a Haití”, agregó el aviso de EE. UU.

República Dominicana dijo que “rechaza profusamente” las acusaciones, que dicen no están respaldadas por pruebas, y dijo que solo aumentarán las deportaciones.

Las autoridades dicen que deportaron a 43.900 migrantes, en su mayoría haitianos, entre julio y octubre, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Solo en septiembre y octubre, las cifras de deportación se dispararon en un 50 por ciento.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Max
Max
12 dias hace

Esos niños andan pidiendo en semáforos y trayendo su cólera y vudu por eso están asi asiendo cultos a los muertos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
12 dias hace

UNICEF se debe a sus intereses , los niños haitiano en Republica Dominicana pasan el rio Masacre y en seguida estan en su patria pero los que repatria EE:UU son mas en peores condiciones que en R.D

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
12 dias hace

PRESIDENTE, PONGA TODO EN MANO DE DIOS. Y SEA ENERGICO EN LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DE LA SOBERANIA.USTED ESTA PROTEGIDO POR DIOS Y CRITO ROMPERA CUALQUIER ACCION DIABOLICA QUE VENGA EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO. DOMINICA ES UN PUEBLO DE FE Y ESTAMOS PROTEGIDOM POR EL. NUNCA PERMITIRA LA DESTRUCCION DE NUESTRO PAIS. POR ACCIONES MALDITAS Y ENEMIGA DE REP. DOM. ES UN PUEBLO DE DIOS Y SIEMPRE SREMOS BEDECIDOS. CRISTO ESTA CON NOSOTROS. AMEN

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
13 dias hace

Y que vamos a hacer con ellos adoptarlos?

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
13 dias hace

La primera crítica debe ser al Estado que permite que menores viajen a otro país sin un adulto.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
13 dias hace

Pero en Estados Unidos separaban los niños de sus padres, y los metían en jaulas como animales, se les olvida eso.

Sender
Sender
13 dias hace

Unicef lo que debe investigar quienes son los traficantes de niños haitianos que los toman de negocio para pedir en las calles y luego por las noches los recogen . Eso es lo que debe preocuparle a Unicef. Pero no estar echando leña al fuego pretendiendo que RD cargue con tal desorden

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
Responder a  Sender
13 dias hace

Eso y acusar de tráfico humano,a quienes los estimulan a emigrar, ONGs,y traidores a la patria, que roban ciudadanos y nacionales a un país que los necesita para su desarrollo.

el aturdido.-
el aturdido.-
13 dias hace

será obligao que… estos hijoe’sumal di ta madres… quieren que… la r. d… se haga cargo… de to’ los haitianos… sin importar edades… porque si hablamos… de derechos humanos… que pais en el mundo… que los viole más… a su gente… que ese conglomerado humano… llamado haití… estos aza ro sos… no encuentran la forma… como meterles los haitianos… al país… váyanse a la… mier da… TODOS…

La ley
La ley
13 dias hace

Pero los Haitianos (pitices) no tienen acta de nacimiento.(documentos) y como está gentes (Unicef) pretenden que nuestras autoridades puedan identificar quién es quién. O que niño llega sin su padres. Ellos tienen que controlar allá en su jugla para que esos Pitises no lleguen solo a R.D. porque si llegan solos tienen que irse solos. Que dejen su presión qué es pa’fuera que van.

Dominicano soy
Dominicano soy
13 dias hace

Unicef donde te lo enviamos, para que lo mantengan ustedes

Let's go Brandon
Let's go Brandon
13 dias hace

Siempre que hay una administración demócrata surgen problemas en contra de la República Dominicana pero los coge cheques y cuponeros dominicanos siguen votando por ellos

SHALOM
SHALOM
13 dias hace

BUENO TODOS VEMOS LOS CAMIONES Y AUTOBUCES EN LAS CALLES CON LOS HAITIANOS Y LA VERDAD QUE YO NUNCA HE VISTO UN NIÑO SOLO , NUNCA.

juan bosch
juan bosch
13 dias hace

un niño haitiano entra por la frontera como nada, y andan montecristy dajabon como perritos deambulando donde lo van a enviar a miami en barcaza,por esa zona hay tanto niños dominicano tan pobre como los haitianos van atender los haitiano primero que el dominicano, que se vayan por donde llegaron,DOMINICANO VAMOS A LOS HOSPITALES NINGUNA HAITIANA ILEGAL DEBE PARIR EN UN HOSPITAL DOMINICANO SI NO PAGA SU PARTO, Y DE UNA VEZ PARA SU PAIS

Senna
Senna
13 dias hace

Y que ha hecho Unicef con las bandas armadas criminales de Haití que hasta violan niños ?
Dígame alguien que hace Unicef con la inmensidad de menores pariendo como loquitas ?
Que hace UNICEF ?

Flor del mar
Flor del mar
13 dias hace

El gobierno dominicano no ha sabido utilizar las relaciones públicas para resolver el conflicto dominico/haitiano.
Se debió celebrarse un cónclave con varias organizaciones sociales internacionales y del ámbito nacional.
Invitar La ONU, UNICEF, LOS DERECHOS HUMANOS,, representantes de las iglesias, la prensa, el sector político.

No se hizo y ahí esta el escándalo internacional, los accesores de este gobierno son fallidos.

La mamis
La mamis
Responder a  Flor del mar
13 dias hace

Muy cierto, yo le uniera dicho quiero que todos los países se lleven 500 mil Haitianos para sus países, y así RD recuperar esa parte y ponerlo a producir, no, estos políticos son unos babosos, un miedo a estos injerencistas, ahí viene el TALIBAN

Socrático
Socrático
13 dias hace

Por lo visto vamos a necesitar un Hittler Dominicano para que tome acción con el tema de los inmigrantes en el territorio dominicano. Porque ahora todos son observadores, todos nos tienen en la mira. A ver si a Hittler le decian algo mientras acababa con los Judios en Alemania.

Estados Unidos tiene bastante territorio para acogerlos a todos alla. Por que no lo hacen?

Jose Martinez
Jose Martinez
14 dias hace

Que sigan deportando. Quiero ver un millon de deportaciones dentro de un año y despues quiero ver un limite al numero de visas que le autorizan a Haitianos. Estar en RD no es derecho para nadie que no es Dominicano, es un privilegio.

julio fernandez
julio fernandez
14 dias hace

PORQUE NO SE VAN A HAITI Y LOS RECOGEN A TODOS Y SE LO LLEVAN A FRANCIA Y ESPANA.LOS SUBSAHARIANOS ESTAN ENTRANDO POR MILES A EUROPA,Y LO RECIBENM CON LOS BRAZOS ABIERTOS,LLEVENLE UN PAR DE MULLONES QUE ACTUALMENTE ENTAN EN REP DOM,ASI NOS ALIVIAN LA CARGA ECONOMICICA EN SALUD,JUNTOS CON LAS PARTURIENTAS,HAGANNOS ESA OBRA DE CARIDAD.

La ley
La ley
14 dias hace

A una sola voz «FUERA EL INLEGAL» «NO A LA INVASIÓN»

Ella misma
Ella misma
14 dias hace

Seguiran los ataque de todo tipo, pero tenemos que seguir firme y exigir que se limpie el Pais de todo invasor, y nunca JAMAS permitir desorden MIGRATORIO y violentar nuestras leyes.

El Pendejo
El Pendejo
14 dias hace

De ser cierto, que lo dudo, seguro que son menos que los MENORES QUE DEPORTO OBAMA durante sus ocho años de gobierno. Hablen de eso, cabronazos.

La verdad
La verdad
Responder a  El Pendejo
13 dias hace

Obama nunca deportó niños nacidos en Estados Unidos de padre indocumentados, es que ustedes son racistas, no veo noticias de las cueros venezolanas que están pariendo en RD y que las estén deportando. Con los hijos, llorarán como niños cuando el país se quede sin alimentos porque todos saben que los que producen son los haitianos porque el dominicano está en Romo droga y atracar, son pocos los hombres que se dedican al trabajo forzado

Adriana
Adriana
Responder a  La verdad
13 dias hace

Idiota, todo el que nace en los Estados Unidos es automáticamente ciudadano norteamericano, sin importan la situación migratoria de su progenitor, por eso no puede ser deportado. Infórmate antes de hablar sandeces.

johanny mena
johanny mena
14 dias hace

Es tiempo de que el pueblo dominicano nos quitemos el yugo de los opresores que son los responsables de la miseria y el cao de hoy en dia, no porque un pais pequenos tenemos que ser esclavo de nadie todos unido no podran haitianisarno fuera los haitianos con papeles y sin papeles total eso papeles sol falso ellos no tienen ningun documente legal .

Ella misma
Ella misma
14 dias hace

He aqui una de tantas ONGs que SE han acentado en RD y que mas le han hecho dano a nuestro Pais violentando nuestras leyes migratorias , solo para defender a los Haitianos.

rosa
rosa
14 dias hace

Pero y por que no se los llevan a sus paises por que es que aqui los niños no importa de donde sean sus tratos es bueno, es chantejeando al pais por que no quieren haitianos en sus paises son racista no estan defendiendo nada solo sus propios intereses.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
14 dias hace

TODOS LOS PAISES DESARROLLADOS CRITICARAN A LA RD POR LAS DEPORTACIONES. TRATARAN DE DANARLE LOS NEGOCIOS A DOMINICANA PARA HACERLA CEDER ANTE SUS DEMANDAS. ESO PASA POR DEJAR QUE TANTOS HAITIANOS ENTREN A LA RD SIN UNA POLITICA MIGRATORIA. HAY QUE TENER UN SISTEMA DE FICHADO Y DEPORTACION CON CONSECUENCIAS SI VUELVEN A ENTRAR A LA RD. ASI SE MANTENDRAN FUERA DE VOLVER A ENTRAR LOS DEPORTADOS.

Dominicano
Dominicano
14 dias hace

DEBERIAN SACAR ESA CUACLA DE UNISEF DE ESTE PAIS,DELINCUENTE Y ESOTCIONADORESBY VIVIDORES,ESTAN AQUI PARABESTAR COKIENDO BIEN Y BEBIENDO VINOS CARO A COSTA DE NUESTTO IMPUESTO

Dominicano
Dominicano
14 dias hace

Y AQUI YO SUBVENCILNANDO A ESE GTUPO DE DELINCUENTE DE UNISEF CON MIS IMPUESTO,IJOS DE MALDITA MADRE TODO,DEBERIAN IRCE DE ESTE PAIS ESO ESTORCIONISTA ANTIPATEIOCTICO

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
14 dias hace

Estamos metidos en un lío del diabl…
…y el pez grande se come al chiquito.

Ojo: dije «al chiquito», no «el chiquito».

rosa
rosa
14 dias hace

Somos un pais libre de hacer respectar las leyes igual que los demas paises inclusives el pais de ellos

Adrian
Adrian
14 dias hace

El presidente debiera llenar 3 barcos de haitianos y hacer un viaje especié de cruceros por la costa de los países que se oponen a la repatriación y negociar con ellos para que ellos lo acojan en su país 🇫🇷 🇨🇦 Y 🇺🇸 y si no lo quieren desembarcar en 🇭🇹 y dejarlo en su casa donde salieron

rosa
rosa
Responder a  Adrian
14 dias hace

asi es

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
14 dias hace

SI NO DEFENDEMOS EL PAIS AHORA

LUEGO VAMOS A LLORAR SANGRE

CUANDO RD SEA OTRO HAITI

SALVEMOS LA REPUBLICA DOMINICANA

NO AL CHANTAJE DE ESTADOS UNIDOS

Daniel Morales
Daniel Morales
14 dias hace

Nos están dando por todos los medios con el asunto de imponer a los haitianos. Alguien ya sabe en que medio los flamantes periodistas Arturo Morato y Flandez, publicaron sus artículos condenando los ataques que estamos recibiendo? Deben dedicar aunque sea un párrafo, pues cuando hablan del «comunismo» de los 40 y 50, escriben 15, para hastiar al lector.

Daniel Morales
Daniel Morales
14 dias hace

Pronto el gobierno de Estados Unidos, dirá al mundo que en República Dominicana, existe una dictadura. Es parte del amplió repertorio que usa para doblegar a los patios traseros. Y la verdad es, que si las cosas siguen ese ritmo, estaremos en serios problemas. Un país dependiente de los gringos en todos los sentidos. Es bueno que suceda, tal vez dejamos de ser tan arrastrados y buscamos la manera de diversificar la economía.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
14 dias hace

No hay que negarla de ser cierta la versión sino montarlos en la camiona y expulsarlos de la R.D.

Lo que se debe tener presente ante todo es que la presencia haitiana representa un peligro existencial para el pueblo dominicano.

Tío Tom
Tío Tom
14 dias hace

Se van to’ co….

Jozam
Jozam
14 dias hace

Lo que debes hacer la UNICEF es recoger todos los niños haitianos que están en RD y llevarlos a Haití a regulusarle primero su papeles en Haití y luego ayudarles a llevar una vida digna en su país. Malditos vividores que al igual que los haitianos son unos parásitos en todos los países donde pernotan.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
14 dias hace

Es que República Dominicana no le importa la crisis Haitiana, a quien debe importarle es a los países que han devastado a ese país como lo han sido Francia, Canadá, Estados Unidos, etc. Nosotros no tenemos que cargar ni resolverle la crisis a los Haitianos. Somos República Dominicana libre e independiente, ellos son Haití. Están propiciando una invasión Haitiana para luego invadirnos pero tendrán al pueblo Dominicano de frente y tendrán que matar

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
14 dias hace

 Caitlin HuEtant Dupain son los corresponsales de CNN y quienes hacen tales declaraciones, pero la pregunta es, ¿de dónde sacaron esos datos? donde están las evidencias?

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  DESCEREBRADO
13 dias hace

CNN<EFE Y OTRAS AGENCIAS QUIEREN VER A REP DOM,UNIFICADA CON HAITI,IGUAL ALMOMENTO.NET

Rafael Sosa
Rafael Sosa
14 dias hace

Ahora toca a la UNICEFF tratar de que la autoridades de Republica Dominicana permitan que los ilegales permanezcan en el pais,algo imposible porque no entienden que no estamos en capacidad de mantener dos naciones.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
14 dias hace

Deberiamos de sentir verguenza, por esta sancion y que se corrijan, en lugar de estar escribiendo basura.
Esta empresa es de capital estadounidense, luego pueden venir las dominicanas.
Debemos sentirnos orgullosos de que alguien corrija lo mal hecho…

Federico Cruz
Federico Cruz
14 dias hace

Debe haber una UNICEFF en Haití. Que depositen o envían allí a los niños haitianos. Ya aparecerán los padres a buscarlos.

Ella misma
Ella misma
Responder a  Federico Cruz
14 dias hace

Todas las ONGs es en RD que estan. ESE es otro tema que tenemos los Dominicanos que demandar y es sacar ONGs que lo Unico que hacen es ayudar a los Haitianos a que SE empoderen, pero no en Haiti, si no en nuestro territorio.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Ella misma
13 dias hace

ELLOS RECIBEN DINERO DEL GOBIERNO DOMINICANO,EN ESE TONO RENEMOS TEMBIEN MUCHOS CONGRESISTAS QUE TIENEN ONG`S

Perfecto
Perfecto
14 dias hace

Lo estamos advirtiendo, » Aquí tenemos que estar preparados para defender la soberanía dominicana» Lo que hay en contra nuestra soberanía no es un juego. Ya los han dicho muchas gente que conoce la intención de las diferentes instituciones y países aliados, los Vinchos lo han dicho y no se le quiere creer. Y digo que me mata el corazón, si tengo que vivir en un país unidos a los haitianos. Y para que me mate el corazón, que me mate una bala defen

frank rde jesus
frank rde jesus
14 dias hace

La propuesta proveniente del Departamento de Estado de EEUU consiste en habilitar campos de concentración de refugiados en territorio dominicano para acoger a los haitianos que huyeran de su hábitat ante las posibles confrontaciones armadas o violentas por parte de las bandas que controlan territorios en Haití».LAS CONFRONTACIONES ARMADAS SON PROVOCADAS POR LOS CREADORES DE LAS PELIGROSAS BANDAS ARMADAS ENTRE ELLOS Claude Joseph,Michel Martell

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
14 dias hace

Ya Canada impuso penalidades y restricciones a Martelly por trafico de armas,crear y subsidiar dichas bandas.A esto se le suma las penalidades impuestas por Canada y EEUU al expresidente del Senado Joseph Lambert y a otro importante politico llamado Youri Latortue por trafico de grandes cargamentos de drogas.Estas bandas criminales están encargadas de desestabilizar Haiti para aprovecharse del caos y poder seguir con el multimillonario negocio

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
14 dias hace

…de las drogas y de paso aprovechan para darle seguimiento al MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO PAIS a través de crear terror entre la poblacion para que salgan despavoridos hacia nuestro pais y con esto cumplen con los deseos e ideales de los haitianos de UNIFICAR LA ISLA y a la vez :Canada ,España y Francia se deshacen de sus historicas responsabilidades para con ellos.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
14 dias hace

UNICEF y CNN, dicen la verdad, este pais está jugando con fuego, ya les he dicho que por el manejo y maltrato a los indocumentados haitianos el mundo nos va a aislar.
A los que se hacen llamar patriotas en este chat, sin conocer el significado de esa palabra, les digo que en esta época primero está el respeto a la dignidad humana. Ya comenzaron las sanciones con el Central Romana, está empresa es americana luego van las nacionales.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  pedrito alonzo
14 dias hace

Pruebas? donde están? en el hoyo de tu cu..lo buen MARI….CO…NAZO

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  DESCEREBRADO
14 dias hace

Sincerebro, aprende esta, cuando una organización internacional sin fines de lucro habla, siempre dice la verdad.
Si vives en RD sabras que tanto lo que dice UNICEF y CNN es cierto, si no te da la gana de creer en esas prestigiosas instituciones entonces lees los comentarios de este chat y sacas tú mismo las conclusiones, no solo lo dice UNICEF, CNN y el mundo tambien lo dices tú AnÏmalotë.

David Castillo
David Castillo
Responder a  pedrito alonzo
14 dias hace

PORQUE NO HAN PRESENTADO UN SOLO CASO? PORQUE SOLO HABLAN DESDE LA HABANA? DONDE HAY UNA SOLA FOTO QUE DEMUESTRE DE QUE NOS ESTAN ACUSANDO CON TANTA VIRULENCIA PERO SIN PRUEBAS: REPITIENDO LAS MENTIRAS DE CLAUDE JOSEPH PERO OLVIDANDO QUE EL Y SUS PANDILLEROS SON LOS QUE SI MATAN Y VIOLAN A SUS NIÑAS EN HAITI. PERO ESO NO LO QUIEREN VER. BIEN POR UNIMENTIRACEF HAITIANA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  pedrito alonzo
13 dias hace

Pero donde estan las pruebas Pedrito. Porque los haitianos viven de acusarnos de las violaciones que ELLOS LE HACEN A SUS CIUDADANOS EN HAITI. DONDE HAY UNA SOLA PRUEBA? QUE LA MUESTREN Y DEJEN DE ACUSARNOS DE BOCA NADA MAS.

AJC
AJC
14 dias hace

Ya este tema me tiene cansado, es que no hay nadie que mande a todos estos a la misma mierda. Cuando Estados Unidos manda a los mexicanos ilegales y dejan sus hijos atrás? Que tanta mierda es. Deberían sacar hasta los que están legales

La mamis
La mamis
14 dias hace

Error Diablus, y tambien UNICEF, viene con su cantaleta, señores no nos dejemos amedrantar, es probando nuestra paciencia, en este año los Dominicanos pagamos a las vaginas haitiana ,10 mil millones en paridera en nuestro hospitales, y eso ni guna rastrera ongs lo dice, tenemos que seguir unidos para defender nuestro país, y vamos a mandar para haiti todas estas asquerosas ongs, ahí viene el TALIBAN

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Que Contradigan todo lo que quieran!!

Las repatriaciones continuaràn y ka Onu, Usaid y todas las Ongs deben ser expulsadas. DEMOS UN MENSAJE REAL, DEFINITIVO, SIN MIEDO!!

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Oye, borracho. El mundo ha cambiado las cosas son diferente, si hacemos lo que tú dices tendremos que irnos a vivir para… HAITí.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

La Continuacion del chantaje con el plan de fallído de crear una fusiòn.

PRESIDENTE ABINADER, CONTINUE LAS REPATRIACIONES DE TODO ILEGAL. ESTUCTUREMOS UNA POSTURA COMO PAÍS DE TRATAR A LOS GRINGOS EN LA MISMA FORMA QUE ELLOS NOS TRATAN A NOSOTROS.

NO OLVIDE, SIEMPRE HAN SIDO NUESTROS ENEMIGOS

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Si tratamos a los gringos como ellos nos tratan, te quedaras sin NEFLIX y no comeras uva, ni manzanas en esta navidad… cuando vayas a confesarte dile al padre que cometiste un pecado… ARREPIENTETE

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  pedrito alonzo
13 dias hace

NO TE PREOCUPES PEDRITO,AQUI SE PRODUCEN UVAS Y MANZANAS,Y HASTA VINO SE HACEN.

Vacanito RD
Vacanito RD
14 dias hace

Cojollo
Pero es que es un ataque full ,de todos al mismo tiempo
Pueblo dominicano;
Ahy que aguartar este fuete y los que vienen
Por culpa de estos gobiernos morados que nos dejaron el desorden que tenemos ahora ,por nunca querer hacer nada en frontera
Apoyamos al gobierno, y que siga la limpieza de nuestro pais
El que este ilegal, ehhhhh pa fuera que va
Cojollo

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
14 dias hace

Este es el país donde le dan mejor trato a los pitises y esos malditos son unos malagradecidos, los hospitales maternos todos los del país están llenos de parturientas haitianas las escuelas llenas de niños haitianos. En este caso todos debemos de dejar a un lado el fanatismo de la política y apoyar todos al gobierno en su lucha por seguir deportando a esos pitises y no permitir que sigan entrando al país.

rosa
rosa
Responder a  Humilde pero Cotizado.
14 dias hace

En cuanto los hospitales quien es que no sabes ni sabia que siempre estan llenos de haitianas y las dominicanas haciendo malabares para irse a una clinica eso no es de ahora es de mucho tiempo todos son complices y ahora estan llorando como niños lo que no se defendio como hombre.

Doctor k
Doctor k
14 dias hace

Y siguen los ataque a nuestra patria, a los políticos es qué hay que trancarlos a todos, ellos son los culpables de esta situación, tomando prestamos y endeudando la soberanía nacional, ahora, somos unos títeres y hacemos los que ellos dicen, que se deje de vaina el gobierno que ellos son los que mandan.