Una serie de eventos desafortunados para Licey

imagen
Alcibíades Colón

Como una serie de eventos desafortunados se podría definir los hechos ligados a los Tigres del Licey en el último mes.

La Serie Regular y los primeros 13  juegos del Round Robin fueron de ensueño para los 21 veces Campeones Nacionales y 10 veces ganadores  de la Serie del Caribe. En esos primeros 13 partidos lograron la clasificación a la Gran Final  y el triunfalismo fue presa del conjunto con más prosapia en nuestro béisbol.

Los eventos desagradables para los bengaleses iniciaron a partir del juego 14 de  la semifinal. Muchos vimos esas cinco derrotas al final del Todos contra Todos como algo no tan anormal, incluso los campeones del torneo pasado, Gigantes del Cibao, perdieron sus últimos cuatro  encuentros en el Round Robin, los primeros dos de la final, pero ganaron  cinco de los últimos seis juegos y  se coronaron campeones por vez primera en su historia.

Las derrotas se fueron sucediendo una tras otra hasta sumar 10 de los últimos 11 juegos efectuados. Quizás la primera o segunda derrota en la final no produjeron tanto pánico a un equipo acostumbrado a ganar y que era el gran favorito para llevarse el título. El fracaso en la Serie Final llevó consigo la frustración para los azules, quienes apenas han ganado un campeonato en los últimos siete años.

El efecto de la derrota se llevó entre los pies al eficiente gerente Manny Acta. Acta consiguió dos finales y un título en tres años. La relación entre la directiva azul y  Manny Acta no termino tan agradable como aparentaba ante los medios, incluso se quiso maquillar el asunto del ¨divorcio¨,  sin embargo al final  se cortó por el hilo más delgado, en este caso el gerente.

El viernes pasado, y por vez primera en la historia, un jugador es suspendido de por vida por uso de sustancias prohibidas. Con la nueva reglamentación  de las Mayores un pelotero que es suspendido tres veces es automáticamente expulsado del béisbol. Jenrry Mejía tuvo la desgracia de ser el primero con esa ficha.

Mejía, quien estuvo lanzando el torneo pasado con los Tigres, fue suspendido dos veces en el 2015  y  perdió el puesto de cerrador. El 25 de enero  acordó por 2.45 millones de dolares con los Mets para el 2016. La suspensión rompe el contrato, no percibirá un solo dolar este año y tendrá que esperar al menos dos años para ver si pueden darle la oportunidad de volver al béisbol organizado de Estados Unidos.

Alcibíades Colón era el último gran héroe azul que aun estaba con nosotros entre los vivos. Nacido en 1919, fue el primer jugador que conectó un imparable en el Estadio Quisqueya en 1955. Inició con los Tigres en 1951 y finalizó con el mismo conjunto en 1956-57. Estuvo en cinco finales en esos seis años y su número 11 fue retirado por los Tigres. Un ser humano adorado por todos nos abandonó en la mañana de hoy.

Definitivamente los azules han pasado por una serie de sucesos con poca fortuna en el último mes.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el mismo travieso
el mismo travieso
9 Años hace

A este periodista liceista le dje en una ocasion(cuando hablaba de que el,Licey con 10 victorias corridas Lucia invencible»……..»esas victorias le van a hacer falta en la final»…….adivine?….noo!!…..eso se llama la ley del promedio,que le cayo encima!!!…..