Una reflexión en torno a las elecciones
Hay coyunturas que marcan el destino de una nación. Los dominicanos estamos en medio de una de éstas. Lo que pase en las elecciones del 5 de julio tendrá una profunda repercusión en el futuro inmediato de nuestra patria.
República Dominicana está moralmente enferma. El poder político que nos dirige se ha encargado de afianzar un régimen en el cual la corrupción y la impunidad, su hermana siamesa,van de la mano. No hay un régimen de consecuencias para el poder político que desfalca las finanzas públicas, que se nutren de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Tenemos una Procuraduría General de la República que en vez de perseguir la corrupción, la encubre. Tómese como ejemplo el caso Odebrech, que fue mutilado y manipulado para excluir a gente que debía estar encartada. La Cámara de Cuentas se utiliza para tapar muchas de las irregularidades que se cometen en la administración pública. Tenemos una Suprema Corte de Justicia dirigida por un político adepto al poder de turno. Los funcionarios públicos se las arreglan para burlar los controles y hacer negocios millonarios con el Estado a través de contratos amañados. El entorno presidencial pulula por todas las instituciones del Estado procurando ventajas económicas a través del tráfico de influencias.
En cuanto al candidato presidencial del PLD, es evidente que tiene muchas preguntas que responder sobre el crecimiento desorbitado de su patrimonio mientras fue ministro de Obras Públicas. Y en caso de llegar a la presidencia de la República seguiría propiciando el régimen de corrupción e impunidad del que forma parte.
Dominicano, dominicana: Este cinco de julio debemos decidir si le ponemos un alto a este estado de descalabro moral que nos afecta, o si le damos la oportunidad a un hombre nuevo, que se ha comprometido con un procurador general de la República independiente y sin relación con el Poder Ejecutivo, con una Cámara de Cuentas que vigile el desempeño de los funcionarios públicos, y que además se ha comprometido a iniciar el proceso para establecer un régimen de consecuencias para que todo aquel robe los fondos públicos empiece a rendir cuenta ante los tribunales.
El 5 de julio, ¡Usted tiene la palabra!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora

















