Una oposición reactiva y sin inteligencia política
No ha habido forma de que la reaccionaria oposición se unifique, a los fines de desplazar al PLD del poder, quienes con su vocación de poder aspiran al uni-partidismo.
Tras varias derrotas continuas tanto a nivel municipal, legislativo y presidencial, la así llamada oposición, no ha logrado aprender la lección. Como resultado tenemos un grupo disperso de partidos débiles desde el punto de vista del liderazgo, a nivel organizacional y estructural. Pareciera que se han acostumbrando a perder. Podemos pensar que les gusta perder.
La oposición es el hazme reír de la “Fundación Inmoralidad y Subdesarrollo» a quienes sin darse cuenta ha reducido -casi casi- a la nada «echándoles» a pelear entre ellos, con varias artimañas, prestándole votos en sus convenciones internas (según quien les convenía más como contrincante) y demás diabluras.
Como consecuencia de haberse prestado al aberrante juego -traicionándose entre si-, asumiendo que comían con su dama, ahora ninguno tiene la humildad de perdonar al otro -por prestarse al juego divisionista-.
¿Quién no recuerda a Guido Gómez en su visita expresa a la Basílica de Higuey para coincidir y conversar con su amigo “Lío-nel” Fernández previo a una convención? ¿O solo asistió para darle la paz?
Después de eso es entendible su actitud poco constructiva, a veces medio irracional en sus posiciones, que no permiten un dialogo inteligente en pro del bien mayor. ¿Por qué si antes iba a la Basílica “a perdonar” a sus contrarios por qué no se reconcilia con los de su partido y/o juega un rol activo en la unificación de toda la oposición? –repito de toda la oposición-
¿Quien no sabe por qué Judas terminó suicidándose? ¿Tiene la oposición el mismo impulso suicida? -como resultado de sus malas acciones entre ellos-
Mientras no se sinceren entre ellos no lograrán ponerse de acuerdo corriendo el riesgo de pasar todos al olvido, dando pie a la tendencia política imperante en Latinoamérica, en la que cualquier «outsider» llega y se adueña de sus seguidores, aprovecha la brecha y se cuela logrando el poder.
Sí bien es cierto que el Presidente Medina, viene gobernando bien, dentro de sus limitaciones, tratando de complacer a todos, y que ha salvado un poco la memoria del profesor Juan Bosch y la promesa de gobierno, éste no podrá gobernar eternamente, como en cambio ha pretendido el más grande de los farsantes de la política dominicana, que llegó al poder gracias a la chepa política, en un momento en que esa misma oposición pasaba por un proceso similar de división –y que siempre les ha caracterizado, visto que sus líderes han sido personas de mentalidad muchas veces reaccionaria, provocando el temor y el miedo de una clase conservadora y que anteriormente era dominante-.
Me encanta observar las lecciones del liderazgo de la política internacional, que como en el caso de las recientes elecciones en Inglaterra y ante la aplastante victoria del centro-derechista David Cameron (heredero de Margaret Thatcher) su contrincante el socialista Ed Miliband, asume la derrota de manera honrosa afirmando: «La responsabilidad del resultado (negativo) es solo mía y es tiempo de que alguien más guíe el partido Laborista».
Vemos que saben retirarse con honorabilidad, dando paso a lo nuevo a lo interno de sus partidos sin propiciar la división, lo cual permite redefinir sus estrategias, discursos y oferta a la población que les vota. Obviamente acá la dignidad es casi una cultura, además de un valor moral.
En nuestro país seguir al frente de un partido perdedor parece que llena de orgullo, visto que nuestros políticos se matan por estar al frente de manera interminable, como cualquier caudillo.
En nuestro patio la conciencia política de los supuestos líderes no evoluciona. Pareciera que todo lo saben, y hasta llegan a convencerse a si mismos y a unos cuantos a su alrededor, pero pierden y pierden elecciones, lo que confirma que el concepto de liderazgo está muy mal entendido.
Nuestra débil democracia (controlada) permite ésta estupidez ya crónica en casi toda la clase política. Después de todo la población que está en capacidad de usar al menos el 50 por ciento de su cerebro parece no tener el nivel de conciencia crítica para exigir el debido cambio.
En fin pareciera que nadie piensa en el bienestar de la mayoría, que nadie tiene un verdadero plan de desarrolloeconómico y social para el país –todo es ambición personal-, por tanto no existen o no encuentran puntos coincidentes dentro de la débil y dividida oposición. Algo paradójico a todo principio lógico de la política que se supone debería sumar y aportar.
Lo duda que muchos tienen es si un grupo de partidos en la oposición (que aglomeran cerca del 50% o más de la población) no pueden ponerse de acuerdo entre ellos, actuando como muchachos de primaria ¿Qué posibilidad de llegar al poder tienen? ¿Podrían gobernar eficientemente un país y sacarlo del derrotero en el cual lo ha metido el ultimo de los farsantes?
La oposición es oposición por que pierde más veces que lo que gana, debido a la falta de inteligencia, falta de estrategia, falta de coordinación logística, falta de conocimiento de los principios y cualidades del liderazgo, debido a que critican más que lo que proponen, debido a un vacío de propuestas positivas, esenciales y creíbles,debido a una cierta ausencia de buena voluntad de querer hacer el bien. Debido a la falta de comprensión de las cosas más elementales para guiar un país hacia un nuevo estado de bienestar socio-económico de su gente.
LO QUE NO VEMOS YA SE SABE
En vez de hacer cambios democráticos en los reglamentos de sus partidos, que beneficien a sus dirigentes, prefieren y caen en el fallo de hacerlo en la constitución del país, perjudicando a todos según les convenga.
Un caso interesante de esa contradicción que estamos siendo testigos es que Fernández, se opone rabiosamente a la reelección, pero desearía volver por cuarta ocasión, en vez de darle paso a líderes emergentes de su partido.
Una vergüenza de la política Nacional de los últimos 20 años es precisamente el show que viene dando el Presidente del PLD, quien además posee y preside una fundación –pantalla- que supuestamente promueve, cuando le conviene, algunos valores democráticos, pero en realidad es un fiel practicante de “La Democracia Controlada” es decir un modelo de gobierno de dictadura adaptada a los tiempos de hoy.
Recientemente hemos visto a los miembros del comité Político de ese partido llamar la atención de su presidente para que se honrre lo acordado en su última reunión: El mandato de dar paso a la reelección.
Lo peor es que como parte del show, pretende continuar boicoteando y chantajeado al presidente de la República, exigiéndole a cambio de darle paso a la reelección, la inamovilidad de las altas cortes (para asegurar impunidad a la demo-corru-cracia instaurada), poner ex convictos en el CP, privilegios varios para todos sus familiares, tener la mayoría en el congreso, exigiendo 20 senadores y demás absurdas exigencias, que no se ven pero que ya se saben.
Con todo ese show una vez más queda evidenciado y demostrado:
Que «Lío-nel» es un irrespetuoso de las decisiones del máximo organismo de su partido, y de toda norma que indique civilidad; al apoyar e incitar la rebelión de sus seguidores en el senado, en contra de lo acordado en el CP.
Que es “un chivo sin ley” que usa la predica la democracia (controlada) a conveniencia suya y no del entero sistema, el cual pretende mantener secuestrado -mientras vida tenga- igual que todos los caudillos atrasados y mal intencionados, que usan el concepto de «el poder» de manera torcida y aberrante según aprendieron de la desfasada y antigua escuela, criminal por demás, que manda a usar cualquier medio para alcanzar sus mezquinos fines y para cubrir toda la podredumbre a su alrededor.
Que ignora todo aquello que significa el bienestar común de una sociedad, de un pueblo, aparte de que nunca ha producido nada por si mismo que beneficie a las y los dominicanos.
Tal vez ya es el momento de aprender de los errores del pasado, de reconocerlos, de hablar con sinceridad y elevar el debate, de pensar en el bienestar socio económico de la mayoría (no el particular) entonces tal vez toda la oposición pueda ponerse de acuerdo para formar una verdadera y ganadora gran alianza nacional -de toda la oposición- para desplazar a los de la Fundación Inmoralidad y Subdesarrollo.
Debemos decir las cosas como son, como la vemos, pues en la coyuntura actual no es inteligente andar con rodeos, debemos sanear la política Dominicana

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski















